TEMPORADA DE SETAS EN LOS CAMPINGS

El Solsonès y el Berguedà son comarcas muy fértiles en temporada de setas y muchos campistas aprovechan estos días para disfrutar de la montaña y los bosques húmedos en los campings de estas zonas.

- Anuncio -

El respeto por la naturaleza y su contacto directo es una de las grandes ventajas del autocaravanista, caravanista y campista. Este estilo de vida permite vivir acorde con cada temporada o estación, aprovechando sus ofrecimientos como son las playas y el sol en verano o la nieve en los picos del invierno. El otoño es, para muchos, el mejor instante para recorrer los bosques rojizos y amarillentos, con mantos de hojas bajo nuestros pies y un clima húmedo que crean el caldo de cultivo idóneo para los alimentos estrella de la temporada: los hongos y setas.

En búsqueda de las mejores setas

En Catalunya la comarca del Solsonès es una de las zonas más prolíferas del territorio, con todo tipo de setas brotando bajo los árboles. La sierra de Pratformiu está especialmente recomendada para los amantes de los níscalos. Desde la página Descobrir.cat nos recomiendan parar el vehículo a las faldas de Jovells y tomar un camino que dará a los altos de la sierra de Mitges, una zona que nos permitirá ir hacia el noroeste o suroeste en función de lo que queramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Berguedà se ‘cazan’ muchos boletus edulis (ceps) y níscalos, que se encuentran en zonas más frondosas, con bosques de abetos y hayas como los que encontramos en el Montcalb. La sierra de Busa permite encontrar setas casi hasta Navidades gracias a la diferencia de altura pero también claros y zonas más densas, en las que proliferan diferentes tipos y en temporadas diversas. En los bosques de la parte alta del río Aigua d’Ora, podemos encontrar rebozuelos y las llamadas ‘llenegues negres‘.

Sierra de Pratformiu

CAMPINGS

La oferta de campings de esta zona permite poder descubrirla tanto en caravana, camper como autocaravana. En función de sus necesidades puede optar por instalaciones con más servicios pero también será importante el terreno que queramos ‘patear’ en busca de setas.

El Camping Aigua D’Ora está situado en plena Sierra Verde, a unos kilómetros de Berga, desde donde accederemos a la carretera de montaña que nos llevará al camping. Es posible acampar con su autocaravana, camper o caravana pero también hacer uso de su Bungalows. Su localización lo convierte en un lugar con encanto, rodeado de verde y montañas. Cuenta con los servicios básicos, recalcando la importancia de su entorno.

Aigua d’Ora
- Anuncio -

Muy cerca encontramos el Camping Fontfreda. Su entorno es bello tanto en verano como en invierno pero las hojas del otoño le dan un aire salvaje buscado por muchos campistas. Puede llegar con su vehículo y acampar o hacer uso de sus bungalows de estilo rústico.

Fontfreda

El camping el Solsonès es de los más reconocidos de la zona gracias a sus instalaciones premium. Su parcela no es tan salvaje o naturista como el resto de propuestas pero a cambio tendremos más servicios además de un área específica para las autocaravanas con tarifa de Sleep&Go.

Zona de tiendas el Solsonès

Si su opción para ir a buscar setas es la sierra de Pratformiu el Camping Morunys será el más cercano a la zona. Además está a un tiro de piedra de la estación de esquí Port del Compte. Todos y cada uno de los campings citados se encuentran en un entorno privilegiado, este no es para menos. Se puede acampar con caravana, autocaravana, camper o tienda y también ofrece estancia en los bungalows.

Camping Morunys

 

- Anuncio -