Recibir Newsletter

VOLKSWAGEN CALIFORNIA XXL EL MITO SE ENGRANDECE

Volkswagen presentó durante en la feria del caravaning de Düsseldorf el concept California XXL un camper que ofrece todas las facilidades de una autocaravana con baño completo y ducha.


Era cuestión de tiempo que los pioneros del mundo camper dieran un golpe en la mesa para presentar algo distinto, un concepto innovador. El lugar escogido ha sido el salón alemán del caravaning de Düsseldorf, el más importante a nivel europeo, y es que un modelo de esta envergadura se merece las mejores galas. Os presentamos el Volkswagen concept California XXL.


Su nombre lo dice todo. La firma alemana ha recogido toda su experiencia para agrandar la mítica bulli ahora que cuentan con el vehículo comercial propio de gran tamaño llamado Crafter. Por ahora hablamos de un prototipo por lo que habrá cosas que no podrán llevarse a cabo, veremos en que acaba esta propuesta que, por ahora, tiene muy buena pinta. Sobre todo promete un interior de altura, con tanto espacio que bien podrías pasar todas las vacaciones en esta casa con ruedas de casi 3 metros de altura con dos camas bien grandes.


Como ya hemos adelantado este nuevo motorhome se basa en el Volkswagen Crafter de batalla larga pero su camperización incrementa, aún más, su tamaño hasta los 6,23 metros de largo (debido al saliente que acoge la cama de 2 metros de largo), 2,42 metros de ancho y 2,90 metros de alto. Este modelo esta propulsado por el bloque diésel 2.0 TDI de 177 CV y cuenta con tracción integral 4MOTION pero lo más sorprendente se encuentra en el interior. Como detalle negativo parece que la versatilidad no será su punto fuerte (es demasiado grande y pierde la gracia de ser un camper a la antigua).


Su diseño futurista puede ir cambiando a medida que se acerque su día de producción (si llega) pero desearíamos que muchos detalles se hicieran realidad tal cual. El techo completamente solar aporta tanta luz que el amplio interior todavía lo parece más. Su notable altura permite hacer vida en su interior sin problemas y utilizar su cocina completa, comedor, escritorio y lo mejor: el baño con WC y ducha. Al fin una California completamente independiente con 90 litros de aguas residuales y un tanque de gas de 37 litros situado fuera.

La propuesta es, sin duda, llamativa y veremos si Volkswagen encuentra nicho de mercado para esta enorme camper de lujo. Por ahora nosotros les mantendremos informados de toda su evolución.

Artículos relacionados:
FORD Y TRIGANO CREAN LA RANDGER 560
VOLKSWAGEN CALIFORNIA VS MERCEDES BENZ MARCO POLO
MERCEDES BENZ MARCO POLO
NUEVO OPEL VIVARO LIFE
TOUR SURFERO CON EL CITROËN SPACETOURER RIP CURL
LAS CAMPERS CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
CITROËN PÖSSL CAMPSTER, UN CONCEPTO INNOVADOR
NOVEDADES CAMPERS ADRIA MOBIL 2018
CAMPERS PILOTE 2018
CHALLENGER CAMPERS: NOVEDADES 2018

Contacto | Aviso Legal