Recibir Newsletter

CARAVANA CARAVELAIR ANTARÈS STYLE 486 FAMILY

Tres series forman la gama de caravanas de Caravelair: Antarès, con la subserie Antarès Style, Allegra y Venicia Premium. A la que se le suman las lujosas Sublim que generalmente, no siempre, utilizan otros canales de comercialización.

Hemos probado la Antarès Style 486 que lleva la apostilla “Family” para subrayar su carácter familiar.

 

El grupo de las “Family” está integrado por las Antarès Style que tienen literas, son cuatro caravanas: 376, 476, 486 y 496. Hemos probado la 486 cuya carrocería mide 5,63 metros de largo, y pueden dormir seis personas.

La carrocería está formada por sándwich, con las paredes exteriores de poliéster reforzado con fibra de vidrio, blancas con discretas bandas decorativas azul y gris y la marca Caravelair, grande, en el frontal y la trasera. El techo tiene protección antigranizo.

SalónSalón

El salón está en el centro del hábitat, adosado a la pared izquierda. La mesa mide 1 metro de largo por 60 cm. de ancho, admite a cuatro adultos. Los cojines son confortables, los asientos son un algo cortos: 40 cm. Se transforma en una cama doble, con extensiones laterales, de 120 cm. de ancho por 170 cm. de largo, apropiada para un par de niños, o en su defectos adultos que no sean altos.

CocinaCocina

CocinaCocina

Enfrente se encuentra la cocina, con tres quemadores de gas, seno del fregadero y armarios altos. La parte inferior está compartida por varios cajones, entre ellos uno cubertero y el frigorífico tipo cajón XL Freeze de 150 litros de capacidad y congelador de 19 litros. Funciona con compresor, como los de casa, alimentado por corriente de 12 V continua, de batería, o de la red de 220 V. Estas neveras funcionan muy bien, incluso en verano en los días más cálidos. En ruta se alimentan de la batería del coche. En acampada, si no se está enchufado a la red requiere una batería auxiliar, la 486 lleva la preinstalación de serie, solo falta poner la batería.

Incorpora focos direccionales de leds / Preinstalación de la batería auxiliar, solo falta esta, situada en un tambucho del salón. Se pueden ver las guías telescópicas de la extensión para la transformación en camaIncorpora focos direccionales de leds / Preinstalación de la batería auxiliar, solo falta esta, situada en un tambucho del salón. Se pueden ver las guías telescópicas de la extensión para la transformación en cama

Delante está ubicada una cama doble transversal, de 140 cm. de ancho por 210 cm. de largo. Es confortable con un colchón de 15 cm de grosor y 30Kg/m3 de densidad, sobre un somier de lamas con apertura asistida para poder acceder al tambucho inferior de las dimensiones de la cama.

La cama principal con el somier de apertura asistidaLa cama principal con el somier de apertura asistida

En el extremo trasero, y también transversales hay dos literas superpuestas, con escalera de acceso a la superior. Miden 75 cm de ancho por 210 cm de largo, con somieres de lamas y colchones de 10 cm de grosor y 21 Kg/m3 de densidad. La altura libre ente literas es de 59 cm y entre la superior y el techo de 79 cm, más que suficiente para evitar claustrofobias. Si no su utiliza la inferior se puede girar lateralmente y queda un gran espacio de carga, de 104 cm de alto, accesible desde el exterior a través de un portón.

Literas. Levantando la litera inferior queda un espacio de almacenaje accesible desde el exteriorLiteras. Levantando la litera inferior queda un espacio de almacenaje accesible desde el exterior

Es muy práctico el poder acceder desde fuera a este espacio para guardar lo que sea necesarioEs muy práctico el poder acceder desde fuera a este espacio para guardar lo que sea necesario

Caravelair ha puesto especial atención en el volumen para guardar los enseres, como es lógico en una caravana de carácter familiar de hasta seis plazas de capacidad. El armario ropero sigue esta tónica, tiene dos cuerpos, el habitual con barra para perchas y a su lado, uno más estrecho, con estanterías.

Armario ropero con zona de estanterías al ladoArmario ropero con zona de estanterías al lado

El cuarto de aseo mide 100 cm por 75 cm, las dimensiones son correctas, tiene inodoro, ducha con plato de ducha. Difícilmente más de dos de sus ocupantes podrán ducharse si rellenar el depósito de aguas limpias de 25 litros. El interior de 486 es luminoso, con mobiliario claro, asas de armarios cromadas y tapicerías a juego. La iluminación es completamente de leds, con focos direccionales en el salón, cama doble y literas.

Si la calefacción no forma parte del equipo de serie si lo es el calentador de agua, de 5 litros a 220 voltios. Está ubicado debajo de la cama doble. Es incómodo accionar su interruptor, pues hay que levantar el somier.

Calentador de agua con su interruptor debajo de la cama dobleCalentador de agua con su interruptor debajo de la cama doble

Desde el exterior se puede acceder al tambucho debajo de la cama doble a través de un portón.

La 486 Family que hemos probado tenía dos opcionales importantes: aire acondicionado de techo y rueda de recambio ubicada en el cofre delantero junto al depósito, con ruedas, para la recogida de aguas grises, de 30 litros de capacidad.

Cofre delantero con la rueda de recambioCofre delantero con la rueda de recambio

Para tirar de esta caravana utilizamos un Audi A4 Allroad Quatro con motor de 272 CV. Ni que decir tiene, que los 1.098 Kg de la caravana, no le supusieron ningún problema. Esta, con su estabilizador AKS, siguió siempre bien al coche, en incluso con las fuertes aceleraciones que permiten sus numerosos caballos respondió bien, aunque se hicieran en curva.

CARACTERÍSTICAS:

DistribuciónDistribución

Artículos relacionados:
NOVEDADES EN LAS CARAVANAS ACROSS CAR 2018
LAS 10 CARAVANAS MÁS LUJOSAS DEL MERCADO
CARAVANAS FENDT 2018
CARAVANAS SILVER 2018
CARAVANA BÜRSTNER PREMIO PLUS 510 TK
NOVEDADES CARAVANAS ADRIA 2018
CARAVANAS CARAVELAIR 2018
CARAVANAS HOBBY: NOVEDADES 2018
CARAVANA KNAUS SPORT 500 KD
KNAUS TRAVELINO: TECNOLOGIA VERSUS PESO

Contacto | Aviso Legal