Recibir Newsletter

EL PUENTE DE LA PURÍSIMA SOBRE RUEDAS

Con el frío llega la Navidad y con ella las reuniones familiares y los días de descanso merecido entre regalos y árboles decorados. Para aquellos que no pueden esperarse unas semanas o que prefieren escapar de los tópicos de estas celebraciones el Puente de la Purísima supone un buen comienzo de fin de año. Si lo que está pensando es en tomar la carretera con una autocaravana, caravana o camper pero no sabe hacía donde arrancar EnCaravana.com le trae algunas escapadas mágicas para realizar en familia o en pareja y retomar la pasión por la carretera.

Valle del Baztán.Valle del Baztán.

 

VALLE DEL BAZTÁN

Lo mágico de Baztán es la belleza de sus paisajes sea la temporada que sea. En verano sus prados verdes te dan la bienvenida a un paraje que parece de otro país y en invierno sus oscuros bosques dan sentido a la fantástica triología de Dolores Redondo ambientada en este misterioso entorno. El río Baztán, que da nombre al mayor municipio de Navarra, atraviesa Elizondo (su capital) para convertirse en el Bidasoa a unos pocos kilómetros al sur. Muchos habréis oído hablar de brujas, herejías, aquelarres, rituales y la persecución de la santa inquisición pero es en este territorio español donde todo cobra sentido, entre pueblos místicos y bosques frondosos. Existe la posibilidad de pernoctar sin acampar, tal y como explicamos en este artículo, pero para aquellos que prefieran gozar de buenas instalaciones pueden reservar en Camping Ariztigain, muy cerca de Sumbilla. Si te has quedado con las ganas de saber más no dudes en leer nuestro artículo sobre la visita a este precioso valle.

Puedes pernoctar en parkings sin sacar material de acampada.Puedes pernoctar en parkings sin sacar material de acampada.

GARROTXA MEDIEVAL

Al noreste de Cataluña la comarca de la Garrotxa esconde alguno de los pueblos más bellos del territorio así que proponemos una ruta por la zona, sin centrarnos demasiado en una localidad en concreto. Su entorno y las carreteras serán el mejor de los entretenimientos durante las horas de carretera para luego llegar a villas con tanta historia como encanto destacando el pueblo medieval de Besalú y las empedradas casas de Rupit i Pruit. El primero de ellos es conocido por su puente románico, declarado Bien de interés Cultural a nivel nacional. Rupit se encuentra a 845 metros de altitud y te dejará sin aliento a primera vista. Las casas se han ido construyendo alrededor de una gran montaña de piedra y anteriormente sólo se accedía mediante un puente colgante que todavía hoy se puede cruzar.

CANTÁBRICO

La fuerza de los mares y océanos siempre ha atraído a viajeros y soñadores. Por suerte España puede presumir de estar azotado por todos los costados, siendo el norte el territorio con las playas más salvajes y las vistas más emocionantes. Tanto en camper, autocaravana o con una caravana enganchada la autovía A8 se convertirá en la aliada perfecta para acometer una escapada desde Euskadi a Galicia. La fuerza de la naturaleza se dejará ver allá por donde pares desde las infinitas playas de Santoña hasta las majestuosas peñas de la Playa de las Catedrales (Ribadeo). Sin duda una ruta obligatoria para los amantes de la belleza de este planeta.

 

PASEANDO CON QUIJOTE

La meseta es la gran olvidada de las rutas por España pero desde EnCaravana no queremos dejar pasar la ocasión para invitar a descubrir estos parajes llenos de historias, leyendas y excelente gastronomía. Es muy probable que Don Quijote de la Mancha se haya vuelto demasiado denso para leerlo hoy en día pero todos sabemos de sus peleas con molinos, de su fiel escudero Sancho Panza y su trágico amor Dulcinea. Todo ello transcurre entre las praderas infinitas de Campo de Criptana y la tradicional ciudad de Toledo, capital de Castilla-La Mancha y antigua sede de la Corte de Castilla. Su Catedral, sus puentes y su muralla te harán sentir la fuerza de un pueblo que todo él es un Museo de la historia de España.

 


BONITA ANDALUCÍA

Del sur de España cuesta quedarse con una zona en concreto así que deseamos que su puente sea lo más largo posible o tenga más capacidad de elección que nosotros mismos. Andalucía se conoce por su gente, por su ambiente y un entorno relajado y amable pero es su arquitectura a medio camino entre lo árabe y lo castizo aquello que más nos atrajo a descubrirla. Sin ánimo de desmerecer, y dado que la playa en diciembre ya no es tan buena opción, recomendamos la obligada visita a su capital Sevilla para pasear y disfrutar de su agradable temperatura en estas fechas. El barrio de Triana tiene algo especial y está a unos pasos del Casco Antiguo y Macarena. Sus calles te absorberán y olvidarás que debes volver a casa. Si todavía tienes tiempo de más no dudes en subirte de nuevo a tu vehículo y visitar Granada para quedarse sin aliento con la magnificencia de la Alhambra.

Imagen de Alhambra Turismo.Imagen de Alhambra Turismo.

Artículos relacionados:
ESCÁPATE A ESQUIAR CON LA AUTOCARAVANA
NORMATIVA SOBRE ACAMPADA EN ESPAÑA
OBJETIVO: DIFUNDIR LA LIBERTAD DE VIAJE QUE OFRECEN LAS AUTOCARAVANAS
GAMA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 2017
CON LA AUTOCARAVANA POR EL VALLE DE BAZTAN
NOVEDADES BENIMAR 2018
HOBBY ENTRE EL LUJO DE AUTOBELLO
VIAJE EN AUTOCARAVANA: LA COSTA DE LA MANCHA, FRANCIA
SUN LIVING SE RENUEVA POR COMPLETO
ENTREVISTA A LA ALCADESA DE ARANDA DE DUERO

Contacto | Aviso Legal