AUTOCARAVANA HÍBRIDA CON CHASIS AL-KO

autocaravana híbrida alko
- Anuncio -

La firma alemana Al-Ko, conocida por sus chasis para caravanas, y también para autocaravanas sobre mecánica Fiat Ducato principalmente, en los que acopla su chasis detrás de la cabina, ha expuesto en el salón CMT de Stuttgart una versión híbrida. Lo que podríamos denominar la autocaravana híbrida con chasis Al-Ko.

Detrás de la cabina de Fiat Ducato, con su motor de combustión, se ha acoplado un chasis específico, sobre el que se apoyará la célula de la autocaravana.

autocaravana híbrida alko

Las ruedas del eje trasero, de suspensión independiente, están conectadas a un motor/generador eléctrico, que se alimentan por uno o dos bloques de baterías.

Las baterías se pueden recargar enchufándolas a la red eléctrica.

En el funcionamiento normal la autocaravana híbrida con chasis Al-Ko, como cualquier otro vehículo híbrido, al motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras le ayuda el motor eléctrico, que mueve las traseras.

autocaravana híbrida alko
Con dos bloques de baterías

Durante las retenciones y las frenadas, el generador del eje trasero recupera la energía cinética y recarga las baterías. En estas condiciones Al-Ko considera un ahorro de combustible del 30%.

- Anuncio -

Solo con el motor eléctrico puede circular 50 km con un bloque de baterías, y de 100 km con dos bloques.

En casos de poca adherencia los dos ejes traccionan y la autocaravana se convierte en un 4×4.