Citröen se ha decidido a sacar una gama específica que se denominará Holidays, y el nuevo camper Type Holidays será el primero en salir al mercado, previsto para finales de 2023.
El Type Holidays se presentó el pasado verano en el Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania) que se celebró entre los días 25 de agosto y 3 de septiembre.
El fabricante francés rememora con este camper retro la icónica furgoneta H o Type H de los años 40, rápidamente reconocible por su carrocería de chapa ondulada y un característico frontal. Y para ello ha vuelto a confiar en el carrocero italiano Caselani, que ha logrado plasmar la estética clásica del vehículo original.
Basado en el SpaceTourer, el Type Holidays es un camper con el techo elevable, que no alcanza los 2 m de altura facilitando el estacionamiento en cualquier tipo de aparcamiento.
Hasta cuatro ocupantes pueden alojarse en el nuevo camper retro de Citroën, dos en la cama superior con el techo desplegado, y las otras dos en la cama doble que resulta al convertir el banco trasero. Este asiento, además, es desmontable de manera que el volumen del maletero aumenta significativamente si es preciso.
Bravia Mobil, empresa eslovena, ha sido la encargada del equipamiento de la Type Holidays. Su interior es moderno y práctico, el bloque de la cocina dispone de fogones, un fregadero y frigorífico. También hay espacios para almacenar el menaje y comida.
Como es habitual tanto en autocaravanas como en campers los asientos de la cabina son giratorios para formar parte del salón comedor, con su mesa plegable.
El camper retro de Citroën no tiene cuarto de baño, pero sí viene con un wc portátil y también una ducha exterior con depósito de 25 l.
Panel solar en el techo, sistema de calefacción Webasto y tomas de 230 V y USB forman parte de equipamiento del Type Holidays.
El salpicadero cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, controles de calefacción, compartimentos de almacenamiento y botones para poder abrir eléctricamente las dos puertas correderas laterales.