GLOBEVAN TRAIL: LA NUEVA CAMPER URBANA DE DETHLEFFS

Dethleffs Globevan Trail es la gama de camper urbana ideal para aquellos a quienes les gusta recorrer caminos de tierra los fines de semana, gracias al bloqueo de diferencial en el eje delantero. Pero sin olvidar la comodidad que aporta para el uso diario una segunda puerta corredera en el lado del conductor.

Presentada por primera vez en la primavera de 2022, la Globevan amplía su portfolio con la nueva gama Globevan Trail. También con chasis Ford Transit Custom, han presentado dos modelos: Globevan Trail One y Globevan Trail Two.

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo compacto, su longitud no alcanza los 5 m, esta camper urbana es muy versátil. Dispone de cuatro plazas (de pernocta y en ruta), y sólo mide 2,1 metros de altura total, de manera que puede estacionarse en la mayoría de los aparcamientos.

En los dos modelos Dethleffs Globevan Trail la cama que se obtiene al abrir el banco del habitáculo mide 140 cm de ancho por algo más de 2 metros de largo, y la cama del techo elevable es más pequeña (125 x 200 cm) pero con somier de láminas de madera amortiguadas con muelles de disco.

En el interior se obtiene un amplio espacio ya que no hay grandes armarios ni cocina o mesa fija. En su lugar esta camper urbana dispone de unas cajas de almacenamiento situadas detrás del asiento del conductor. Estas se colocan de forma sencilla con tornillos, facilitando así poder sacarlas a la intemperie para usarlas a modo de asientos, o bien apartarlas para obtener más zona de carga en el día a día.

La mesa de la Globevan Trail es plegable, pudiéndose utilizar también en el exterior. Además se adaptará bien a las irregularidades del terreno ya que se puede graduar la altura de las tres patas.

Si abrimos el portón trasero tendremos la cocina extraíble, de un fogón con encendido piezoeléctrico, así como la ducha exterior y los compartimentos para almacenar el depósito de aguas limpias (de 16 l) y la bombona de gas.

La Trail Two sustituye las cajas para almacenar por un cofre frigorífico con compresor extraíble de 32 l de capacidad. Además, cuenta con numerosas ayudas a la conducción.

La nueva camper urbana Dethleffs está equipada con un motor diésel de 110 kW (150 CV) y 2 litros de cilindrada y una caja de cambios de seis velocidades transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Equipamiento de serie: faros bixenón y los asistentes habituales de los turismos, como el ESP y control de tracción, el asistente de frenado de seguridad, la asistencia para el freno de emergencia, asistente de arranque en pendiente y para viento lateral, luna frontal con calefacción eléctrica, cámara de marcha atrás, enganche de remolque, completo sistema de audio DAB+, etc.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados