La icónica camper construida sobre la base del Mutlivan ahora tiene el techo elevable, una puerta corredera en cada lateral y es híbrida enchufable con tracción total.
La nueva Volkswagen California se puede probar con Roadsurfer, pues ya se pueden empezar a reservar a través de esta empresa especializada en el alquiler de campers. Estarán disponibles a partir de enero de 2025 con el nombre Sunrise Suite.
Es mayor que su predecesor, la batalla es de 3,124 m y de largo mide 5,173 m (269 mm más). El ancho sin retrovisores exteriores es de 1,941 m 37 cm más. La altura total, 1,99 m, es la misma. La altura interior es de 1,297 m que pasa a 2,198 m con el techo elevado.
Hay tres opciones de motorización de 4 cilindros: Turbodiésel de 150 CV, gasolina turbo de 204 CV y híbrido enchufable con motor turbo de gasolina y eléctrico con una potencia total de 245 CV. Los dos primeros son de tracción delantera y el híbrido enchufable tiene tracción en las cuatro ruedas y una capacidad de remolque de 2.000 kg.
En el interior de la nueva Volkswagen California se ha substituido el banco trasero por dos asientos individuales extraíbles. Hay la posibilidad de instalar toldo enrollable a cada lado del vehículo para aprovechar las ventajas que proporcionan las puertas correderas. Se ha incorporado, a partir del modelo Beach Tour, una pantalla adosada a una pared lateral para controlar todas las funciones propias del camper. Lo que también es posible desde un móvil con la aplicación “California”.
Existen cinco versiones de la Nueva Volkswagen California, de menos a más lujosa: Beach, Beach Tour, Beach Camper, Coast y Ocean.
La Beach, de hecho una Multivan con el techo elevable, ofrece seis plazas en ruta con dos asientos individuales en la 2ª fila y la 3ª fila. Dos adultos pueden dormir en la cama del techo elevable, que como en los demás modelos, mide 1,137 m por 2,054 m.
La Beach Tour es el siguiente nivel, a partir del cual los asientos del conductor y del acompañante son giratorios. Se ha colocado una pantalla de control adosada en el montante C del lado derecho, ventanas practicables en las puertas correderas laterales, batería para el habitáculo de 40 Ah y una mesa plegable.
Otra primicia de la nueva Volkswagen California es un sistema híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas. La furgoneta camper se convierte temporalmente en un vehículo eléctrico, lo que al mismo tiempo permite largas autonomías totales.
La Volkswagen California Beach Tour admite 5 plazas en ruta, con 3 asientos individuales traseros, con el respaldo abatible, los que permite poner encima un colchón y obtener una cama de 1,33 m por 1,98 m.
La Beach Camper, de 5 plazas como la Beach Tour, tiene conexión a la red eléctrica de 220V y cocina trasera extraíble.
La Coast tiene capacidad para 4 plazas en ruta, con una cocina completa en el lado izquierdo, y frigorífico accesible desde el exterior a través de la puerta corredera. Además esta versión cuenta con dos baterías de habitáculo cada una de 40 Ah; cama plegable de 1.06 m por 1.98 m, el depósito de aguas limpias es de 33 litros. La mesa plegable exterior también se puede usar en el interior como prolongación de la encimera y dispone de una toma para ducha exterior.
La Volkswagen California Ocean, de 4 plazas en ruta, a las prestaciones de la Coast añade tapizado de los asientos en material reciclable Mélange Ravel, calefacción en los asientos delanteros, calefactor auxiliar de aire y climatizador automático Climatronic, un gran portaobjetos en el techo e iluminación de fondo en la cocina.