PANAMA: LOS NUEVOS CAMPERS DE TRIGANO

Panama, parte del grupo TRIGANO, nace con la firme voluntad de ofrecer un producto en claro auge dentro del sector

Constructor de libertades, así se define Trigano ante la creación de su nueva marca de campers Panama. El nuevo producto aterriza en el mercado español, tras su presentación oficial en la feria de Düsseldorf, también estuvieron presentes en el Salón del Caravaning de Barcelona, como un vehículo multifuncional. Apto para el día a día y para la evasión de los usuarios en su tiempo libre.

PANAMA LOS NUEVOS CAMPERS DE TRIGANO
Versátiles y multifuncionales. así son los campers de PANAMA. Foto: PANAMA

Camper vans producidos en España

La fabricación de los vehículos correrá a cargo de la empresa española Trigano Mediterraneo VDL, ubicada en España, dedicada exclusivamente a la producción de vans.

Características PANAMA

La base de los campers de Panama se monta sobre el reconocido vehículo Ford Transit Custom. Cuentan como características estándar con 5 plazas homologadas en ruta (2 con Isofix), banqueta de 3 plazas deslizable en guía convertible en cama doble, techo elevable, maletero de 2.200 L de capacidad, 4 plazas para dormir, aislamiento XPS reforzado, cocina con frigorífico, 2 fuegos y fregadero, mesa, ducha exterior, el inodoro es adicional.

Los campers Panama están pensados para el día a día además de ser un vehículo recreativo

El nuevo fabricante de vans ofrece 2 gamas, con 5 modelos en total para tratar de satisfacer las necesidades y voluntades de cada usuario.

campers panama distribuciones EnCaravana

P10e/ P10 y P10+

En esta gama, Panama ofrece camper vans de dimensiones verdaderamente reducidas: (4,57 m longitud x 2,08 m ancho x 2,08 m altura) para 5 pasajeros en ruta y 4 plazas de pernocta, en dos camas dobles de 120×200 cm y 114×187 cm la del techo elevable. Cuentan con un frigorífico de 42 L de capacidad, depósito de aguas limpias de 50 L y otro de 30 L para las aguas grises.

La diferencia entre estos campers la encontramos en las motorizaciones de cada vehículo. Para el modelo P/10E, monta un motor diésel de 2 L con 105 CV de potencia, mientras que para los modelos P/10 y P/10+ incorpora un motor de 130 CV.

P/54 y P/54+

Para aquellos viajeros que requieran de algo más de espacio, Panama lanza las versiones P/54 y P/54+. Esta gama cuenta con 5,34 m de longitud, respetando el mismo ancho y alto que la versión anterior. Con las mismas plazas en circulación (5) y pernocta (dos camas dobles de 116×198 cm y 114×187 cm le del techo elevable).

En este caso, sí que se ve reducido el depósito de aguas limpias (40 L). La capacidad de las aguas grises seguirá siendo de 30 L.

Esta gama de campers cuenta con un motor diésel de 2 L con 130 CV de potencia.

Versiones Plus

Las versiones Plus serán las más glamourosas y completas de la marca e incorporan la elección de packs de equipamiento adicional:

  • Pack living: Calefacción que utiliza el combustible del vehículo (2000 W), inverter de 12v a 230v (600w), WC portátil, peldaño eléctrico.
  • Pack outdoor: portabicicletas (dos bicicletas), toldo exterior.
  • Motor 170 CV – 125 kW
  • Cambio automático de seis velocidades
  • Neumáticos para todas las estaciones y control de la presión de los mismos
  • Masa máxima autorizada (MMA) 3.200 kg (P54+ únicamente).

Paleta de colores

Además de la elección del vehículo, el usuario podrá escoger el acabado de su Panama entre Blanco, Gris Lunar, Gris Magnetic, Azul Cielo y Naranja Glow, siendo los 4 últimos un opcional.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados