CARAVANA FENDT BIANCO SELECTION 390 FH

- Anuncio -

La gama Fendt consta de siete series:  Saphir, Bianco Selection, Bianco Activ, Tendenza, Opal, Diamant y Brillant.

La Fendt Bianco Selection 390 FH detrás de un Nissan Navara

La caravana que hemos probado pertenece a la familia Bianco Selection que está formada por siete modelos: desde la más pequeña 390 FH (la nuestra) a la 550 SKM la mayor, con precios que oscilan desde los 19.999 a los 25.999 €.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 390 FH tiene una distribución interior del tipo francesa, con cama doble en la esquina delantera izquierda, cuarto con inodoro en la otra esquina, a continuación, lado derecho, el lavabo.

El salón lateral ocupa la esquina trasera derecha, el resto de la trasera está ocupada por el bloque cocina. El armario ropero está en el lado derecho, entre la puerta de entrada y el lavabo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Anuncio -

La cama mide 2 metros de largo por 1,4 metros de ancho. Con un escote en los pies para facilitar el acceso al aseo. Tiene un somier de lamas de madera y el colchón, de muelles, mide 18 cm de grosor y se levanta para poder acceder al tambucho, que también es accesible desde el exterior. En él se encuentra el depósito de aguas limpias, de 25 litros de capacidad que se rellena desde una toma externa.

Colindante con la cama, en la esquina derecha, está el inodoro en un cuarto separado con plato de ducha, pero sin esta. A continuación el lavabo, amplio y con sobrados armarios y estantes para poder colocar los objetos de tocador.

La mesa del salón mide 92 por 71 cm, capaz para cuatro comensales, el banco trasero más largo, en ambos bancos, lado pared, hay sendos cojines apoyabrazos. El salón se transforma en una amplia cama individual de 186 cm de largo por 106/97 cm de ancho, que puede ser utilizada por dos niños, o un niño y un adulto, e incluso por dos adultos en caso de necesidad.

Salón

Bajo los bancos hay sendos tambuchos, en el delantero hay un cajón, útil para guardar cosas no muy voluminosas, sin necesidad de levantar los asientos del banco.

El bloque cocina está adosado a la pared posterior, mide 107 cm de largo por 71 cm de profundidad. La altura con relación al suelo es de 94 cm. Hay tres quemadores y un seno de 33 cm por 27 cm con 9 cm de profundidad, todo muy conveniente pero queda poco espacio para el plano de trabajo, la cocinera o el cocinero se verán obligados, en muchas ocasiones, a utilizar la mesa del salón como auxiliar. Debajo se encuentra el frigorífico trivalente de 106 litros de capacidad junto con tres cajones, uno de ellos cubertero. Encima hay armario alto de dos puertas. Es espacio para almacenamiento es acorde con la capacidad de esta caravana.

Cocina

El armario ropero es sobrado para sus tres ocupantes, o cuatro, incluso en invierno caben sus anoraks. La zona delantera, cama y aseo, se pueden separar del resto con una cortina de lamas de plástico. El mobiliario, acabado “nabuco-cherry” según denominación del fabricante, tonos madera con puertas marfil con asas cromadas, es luminoso y alegre. La tapicería “umbria” combina tonos grises y marrones a juego con las cortinas.

Cortina de separación

La dotación de serie incluye iluminación led, preinstalación de toma TV, oscurecedores, mosquiteras y detector de gases, un elemento de seguridad importante; incluido en el precio un aire acondicionado Dometic B 2200, que la caravana que hemos probado aun no tenía instalado.

En el cofre delantero, donde hay espacio para dos bombonas de gas del tipo doméstico, se guarda el depósito con rueda, de 24 litros para recogida de aguas grises, que se coloca debajo de la salida unificada de dichas aguas.

Tiramos de la 390 FH con un Nissan Navara 4×4 N-Guard, teniendo en cuenta su potencia 190 CV y su peso en orden de marcha 2.063 kg, la caravana no debía dar ningún problema, y así fue: en ninguna circunstancia mostró signos de no seguir obedientemente al Navara. Además de su correcta distribución de peso, a ello contribuyó sin duda el estabilizador Alko que incorpora de serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.