AUMENTAN LAS RESERVAS DE CAMPINGS

campings
Los Campings se han convertido en la mejor alternativa vacacional en tiempos de la COVID-19.
- Anuncio -

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha posicionado a los campings españoles en el primer puesto de preferencias vacacionales para los viajeros.

Ambientes naturales, alejados de las bulliciosas ciudades y sus multitudes, se presentan como la mejor opción para disfrutar de las vacaciones con la máxima seguridad e higiene antes de que se descubra la vacuna contra el virus.

Las reservas aumentan un 70%

camping
Muchas de las reservas han sido realizadas por familias que nunca habían practicado el camping y que buscan la tranquilidad de sus parajes naturales.

Este pensamiento se ha visto reflejado ya en el número de reservas, viendo aumentado su número en más del 70 %, para este verano, en los campings repartidos por el territorio nacional.

Dicho crecimiento no solo se debe al campista experimentado, si no al usuario que nunca antes había visitado este tipo de establecimientos y lo contempla por primera vez.

Los nuevos usuarios tiene un perfil muy identificado y se trata de familias con niños que buscan alejarse de las multitudes y disfrutar de la tranquilidad y la seguridad que ofrecen los parajes naturales en los que se encuentran la mayoría de establecimientos campistas.

Además, cabe destacar que las reservas realizadas previamente al azote de la pandemia en España siguen estando activas, tal y como afirma, la presidenta de la FEEC, Ana Beriain.

Protocolo Anticovid

campings
La FEEC ha realizado un completo protocolo para garantizar la máxima seguridad e higiene para sus clientes.

Desde la FEEC han querido respaldar al máximo a los establecimientos campistas nacionales, y han llevado a cabo, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística y aprobado por el Ministerio de Sanidad, un minucioso protocolo de higiene para garantizar al máximo la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores de los diferentes establecimientos.

- Anuncio -

Algunas de los medidas generales que el cliente/usuario del camping va a encontrarse en cuanto llegue son:

  • Todo el personal que trabaja en el camping debe conocer el plan de contingencia para su adecuada puesta en marcha.
  • El cliente debe ser informado sobre las condiciones restrictivas en el uso de las instalaciones antes de la confirmación de la reserva y durante su estancia (en formato escrito y en idioma comprensible), así como de las normas especiales que regirán en el camping.
  • Debe haber indicaciones de posiciones respetando la distancia de seguridad con marcado o medidas alternativas (recepción, entrada al restaurante, etc.…)
  • El cliente debe disponer de información sobre los centros de salud, hospitales cercanos, y teléfonos de emergencias.
  • Las empresas proveedoras de servicios externos deben estar informadas de las medidas en materia de prevención aplicables que se han establecido.

Puedes consultar y descargar la Check List creada por FEEC, aquí:

https://fedcamping.com/wp-content/uploads/2020/05/Check-List-CAMPINGS.pdf

- Anuncio -