CRECE EL ALQUILER DE AUTOCARAVANAS

El mundo del caravaning sale especialmente reforzado de esta pandemia, hecho que se ha visto reflejado en el crecimiento de los alquileres de autocaravanas

Crece la demanda
El mundo caravanista se alza como la principal opción vacacional este verano.
- Anuncio -

Crece la demanda de autocaravanas de alquiler para las vacaciones estivales. Tal y como asegura ASEICAR, ha aumentado el interés de los usuarios en este “modo vacacional” a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El “caravaning” ha aumentado sustancialmente durante los tres últimos años, datos que se reflejan en las matriculaciones de vehículos recreativos nuevos, en un país con poca tradición y cultura caravanista si lo comparamos con países vecinos del continente europeo como Francia o Alemania.

Crece la demanda
El caravaning ofrece un estilo de vida libre, seguro, autónomo y en conexión con la naturaleza.

Nuevos usuarios

Usuarios no familiarizados con este estilo de vida han encontrado la solución ideal para las vacaciones en las  características exclusivas que solo el mundo caravanista y los establecimientos campistas ofrecen: Libertad, naturaleza y autonomía.

Alquiler con empresas especializadas

ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio de Caravaning) es muy consciente de que se trata de un momento clave para que la población española conozca este estilo de vida y se adentre de lleno en él, y desde su portal web y canales en redes sociales invita a los usuarios a disfrutar este verano de sus vacaciones a bordo de un vehículo recreativo.

ASEICAR, además de elaborar un minucioso protocolo de seguridad para su red de concesionarios asociados, también ha realizado una campaña recomendando el alquiler de estos vehículos en empresas especializadas y con experiencia dentro del sector.

José Jurado, presidente de la Asociación, recomendaba este estilo vacacional y además aportaba pequeños consejos para los usuarios noveles en el programa «Gente despierta» de Radio Nacional de España.

- Anuncio -

Recuperación del sector

Además del crecimiento de la demanda del alquiler, en el apartado de ventas de los vehículos recreativos, estas cayeron durante el confinamiento (meses de marzo y abril) pero iniciaron su recuperación el pasado mes de mayo con 457 nuevos vehículos matriculados.

Crece la demanda

- Anuncio -