LA NUEVA NORMALIDAD DE LOS CAMPINGS

El protocolo destaca las medidas básicas para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos campistas

NUEVA NORMALIDAD DE LOS CAMPINGS
- Anuncio -

La crisis derivada por la COVID-19 ha colocado al establecimiento campista en la primera elección vacacional para los usuarios, gracias sus ubicaciones y diferentes opciones de hospedajes en medios sumergidos en la naturaleza, pero deberán prepararse para aclimatar sus instalaciones bajo los protocolos previsto por el Ministerio de Sanidad y así, poder recobrar la nueva normalidad.

Por ello, los establecimientos campistas deberán prepararse y asumir toda la gestión de los protocolos marcados para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes.

NUEVA NORMALIDAD DE LOS CAMPINGS

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por solicitud de la Secretaría de Estado de Turismo, ha realizado el documento “Medida para la reducción de riesgos higiénico sanitarios frente a la COVID-19”. Dicho protocolo sugiere la necesidad de conformar un comité para la gestión de riesgo y la redacción de un plan de contingencia previo a la vuelta a la actividad, un protocolo que debe ser validado por los departamentos de salud de las Comunidades Autónomas y el propio Ministerio de Salud.

Dicho plan debe recoger aspectos básicos para la higiene, como proveerse de recursos materiales y humanos, cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias e implantar un protocolo de actuación en caso de detección de un caso positivo.

nueva normalidad campings

Dentro del documento remitido se incluyen medidas comunes para el sector hostelero (tanto restaurantes como establecimientos turísticos) con elementos básicos como:

  • Termómetro sin contacto.
  • Protocolos de limpieza con temperaturas superiores a 60 grados.
  • Garantizar la distancia de seguridad entre trabajadores y clientes.
  • Cartelería y señalética para que los usuarios conozcan la normativa a seguir.
  • Priorizar el contacto mediante teléfono y reducir en la medida de lo posible las visitas a la recepción.
  • Proporcionar puntos limpios con soluciones hidroalcohólicas.
  • Fomentar el pago on-line o con tarjeta.
  • Control del aforo en actividades de animación.
  • Dispensadores de papel de secado o secador de manos y papeleras con accionamiento no manual.
  • Desinfección de zonas comunes, áreas de juegos y distancias mínimas en gimnasios.
- Anuncio -

Poco a poco, van surgiendo medidas previsoras para que los establecimientos campistas puedan superar la incertidumbre, avanzando hacia la famosa nueva normalidad, que manifestaban a principios de mes cuando conocieron la noticia sobre la reapertura de los campings.

- Anuncio -