LAS 5 REGLAS BÁSICAS DEL BUEN AUTOCARAVANISTA

5 reglas buen autocaravanista EnCaravana
- Anuncio -

Estas son las 5 reglas básicas del Buen Autocaravanista según ASEICAR y la FEAA. Ya hace años que la opción de hacer vacaciones en una autocaravana va ganando adeptos, y desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas (FEAA) quieren difundir estos consejos para su buena práctica.

Los autocaravanistas con años de experiencia que conocen y practican este estilo de vida al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, lo hacen con el máximo respeto y preservación del medio ambiente.

Además en la situación actual muchos viajeros optan por alquilar por primera vez un vehículo de este tipo. De modo que unos tips siempre nos ayudarán, tanto a los novatos como a los añejos, a ser ‘buenos autocaravanistas’.

Las 5 reglas básicas del buen autocaravanista son muy sencillas

NO DEJA HUELLA. CUIDA SU ENTORNO. El paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento queda tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoca nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno.

ES BIEN RECIBIDO SI MANTIENE UN TRATO CORDIAL CON LOS VECINOS. Se potencia y consume en el comercio local aportando riqueza en los lugares que visita. Difunde y promociona aquellos emplazamientos donde son bien recibidos.

RESPETA Y CUIDA EL ENTORNO. NO REALIZA ACCIONES CONTAMINANTES. No tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles…No realiza NUNCA acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados. Muestra un respeto absoluto por el medio ambiente.

EVITA RIESGOS Y SANCIONES. CUMPLE SIEMPRE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN. Antes de ponerse en marcha comprueba que todos los dispositivos están bien cerrados. No obstaculiza el paso en la vía pública ni las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes. Custodia a las mascotas y evita que molesten a otras personas. En tiempos de COVID cumple con las normas de seguridad y distanciamiento.

- Anuncio -

PERNOCTA ADECUADAMENTE. NUNCA LO HACE EN ZONAS NO PERMITIDAS. Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings, y de no haberlos, estaciona en calles o zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudades. Si lo que deseas es acampar, el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas. Respeta siempre las señales que hubiera.

Descárgate el decálogo del buen autocaravanista

- Anuncio -