MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS DE ACAMPADA EN ESPAÑA JUNIO 2012

Según los datos elaborados por ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., del estado, el pasado mes de junio, se matricularon en España 335 caravanas y autocaravanas, un 31% menos que las 483 realizadas en junio de 2011. Las ventas de caravanas bajaron un 33 %, pasando de las 259 unidades a 173. Las ventas de autocaravanas han descendido un 28%, de 224 a 162 vehículos.

Por marcas, en caravanas, la más matriculada fue Knaus, con 57 piezas, lo que representa un 33% del mercado. Bürstner es la segunda con 20 caravanas vendidas. No se contabilizan las caravanas de peso inferior a los 750 kg., que no se matriculan.

En autocaravanas Benimar es líder con 20 vehículos, un 12% del total, en segunda posición se sitúa Rimor con 16 unidades. En las autocaravanas no se contemplan los campers con mecánicas Mercedes y, Volkswagen, que en total suman 37 vehículos.

El ranking de las autocaravanas puede cambiar al haber 21 unidades matriculadas por la marca del chasis: Fiat, Ford, Citroën, Mazda, Peugeot, Renault y Toyota. También están incluidas las autocaravanas usadas importadas que tienen su primera matriculación es España.

– Estadísticas

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados