CAMPINGS DE GIRONA, CAMPINGS CON HISTORIA

Cerca de la mitad de campings de la Asociación de Campings de Girona tienen más de 50 años de historia e incluso celebran más de seis décadas como establecimientos de ocio en la provincia.
Entre los 73 campings que forman parte de la asociación 32 han llegado ya al medio siglo de historia. Este dato muestra el excelente reconocimiento por parte de los visitantes y turistas que visitan la demarcación, a la vez que consolida el mundo del caravaning como una de las piedras angulares del sector servicio para Girona.

El Camping Laguna hace cincuenta años

El establecimiento más longevo es el Costa Brava (Sant Antoni de Calonge) que cuenta con más de 65 años de historia y el honor de ser el primer camping de España que sigue en activo. Esta experiencia le valió la insignia de Oro durante la celebración del 40 aniversario de la Asociación de Campings de Girona, un galardón que busca reconocer los esfuerzos de los empresarios por pasar de generación en generación esta bonita responsabilidad.

Actualmente zona de piscinas del Camping Las Dunas

En marcha hay 7 campings que superan las seis décadas de servicio y son: el camping Begur; Escala; Kim’s Camping de Llafranc; Canyelles, de Lloret de Mar; Sant Pol, de Sant Feliu de Guíxols; Montjoi en Roses y La Siesta, de Calella de Palafrugell. Entre los 50 y 60 años están Las Dunas (Sant Pere Pesador) y Laguna (Castelló d’Empúries), dos campings que han querido celebrar su más de medio siglo de historia con sendos actos en sus instalaciones. El primero de ellos editará un libro con imágenes sobre su legado y entregará packs de regalo a los clientes con motivo de dicho aniversario. El camping Laguna, por su parte, ha preparado una exposición y merchandising para los afortunados que visiten sus parcelas.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados