CAMPINGS GIRONA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

La 4ª edición del Girocamping Pro, celebrado en el Teatro Municipal “El Jardí de Figueres, concluyó con el compromiso de Campings Girona de apostar por la sostenibilidad ante la crisis energética

Campings Girona ha estado presente en la 4ª edición del Girocamping Pro, el congreso de referencia del turismo en Girona y del sector campista catalán. En él, se ha constatado que los establecimientos campistas han de dar un paso adelante, más si cabe, en cuanto a la sostenibilidad y la autonomía energética, por la difícil situación que se está viviendo a causa de la crisis energética.

Más de 300 profesionales del sector turístico y una veintena de empresas especialistas han acudido al congreso con la firme intención de generar sinergias y de esta manera ayudar al camping en su crecimiento. El pistoletazo de salida y la inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó; el presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Miquel Noguer; y el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra.

CAMPINGS GIRONA

“Los Campings estamos ante un reto”

Miguel Gotanegra, presidente de la Asociación de Campings, ha querido destacar los buenos números durante este año en cuanto a reserves, però destaca el factor negativo de la inflación de preciós: ““pese a que este año ha habido una buena temporada turística en cuanto a la ocupación, hay que tener en cuenta que la inflación que se ha producido no se ha aplicado a los clientes y que los resultados de las cuentas de las empresas no serán equivalentes a los de los años 2018 y 2019”. “Para intentar reducir costes es necesario adoptar medidas, como son bajar consumos energéticos y consumo de agua, tener cada vez más placas solares y térmicas y potenciar la estrategia digital. Los campings llevan muchos años invirtiendo para ser más sostenibles y ésta es la vía que hay que potenciar aún más en el contexto económico actual.

Así mismo, destaca la constante evolución que sufre el camping: “Se trata de un camino de transformación muy importante y un gran reto. La formación en este ámbito es básica y en el congreso apostamos por completo”.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados