EL CAMPING LAS DUNAS ACOGERÁ EL CAMPEONATO EUROPEO DE WINDSURF

El camping Las Dunas (Sant Pere Pescador) será el centro neurálgico de un acontecimiento deportivo a nivel internacional: el Campeonato Europeo de Windsurf en la modalidad freestyle.

La Costa Brava es sinónimo de tranquilidad, naturaleza y deportes acuáticos ligados a su fantástica situación geográfica, que la dota de un entorno propicio para divertirse en el mediterráneo. No es de extrañar, por tanto, que las playas del norte de la costa catalana se abarroten de aficionados al viento y las mareas e incluso sean el destino de muchos profesionales de este tipo de modalidades sobre y bajo el agua. Con motivo de su 50 aniversario, el camping Las Dunas quiere rendir homenaje al mar que tantos instantes le ha otorgado y no existe mejor forma que organizar un evento único: el Campeonato Europeo de Windsfurt Freestyle.

Las Dunas trabaja desde hace un año en este interesante proyecto con la valiosa colaboración del Centro Náutico FaseWind, un protagonista clave en la consecución de dicho reto. Gracias a la experiencia y profesionalidad de Pilar Serra y Hug Chardon, windsurfistas y jueces en competiciones nacionales e internacionales, los amantes de los deportes extremos, las piruetas y la adrenalina podrán disfrutar en una prueba de categoría global del 5 al 9 de septiembre.

Los mejores windsurfistas del viejo continente se verán las caras en una prueba que formará parte del Circuito Europeo de la modalidad Freestyle. La costa de Sant Pere Pescador se sitúa así como uno de los mejores spots de Europa junto a localidades míticas del recorrido como Holanda, Italia o las costas de Canarias. La Bahía de Rosas se convertirá en un hervidero de público ansioso por ver el horizonte repleto de velas que van y vuelven realizando espectaculares saltos de todo tipo a pocos metros de la orilla.
Tal y como asegura la organización del evento: “No hay que sufrir por el viento, pues si los térmicos de finales de verano o la tramontana no hacen acto de presencia, los windsurfistas consiguen la velocidad que necesitan tirados por motos de agua: es la modalidad denominada Towing”.

Este último detalle será de sobras conocido por los amantes de este deporte, que tienen una cita asegurada durante las fechas de la competición en la Trobada Catalana de Funboard. Este evento tratará de acercar el windsurf a los más curiosos mientras los que prefieran mantenerse fuera del agua disfrutarán de los stands, food trucks, charlas y actividades gratuitas para todos los públicos disponibles en el camping Las Dunas. Los practicantes de que se inscriban a este evento, podrán realizar una prueba amateur y llenarse el estómago con una rica barbacoa, creando así un espacio de convivencia entre las estrellas mundiales de este deporte.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados