FEEC PREVÉ UN 80% DE OCUPACIÓN

La Federación Española de Campings (FEEC) espera que, tras los buenos números de ocupación del año pasado, continúe la tendencia al alza este verano (80%)

Arranca la temporada de verano para los campings españoles y las previsiones del sector son muy esperanzadoras. A la espera de que la pandemia siga evolucionando de manera favorable con las vacunas, la FEEC prevé números de ocupación en sus establecimientos que recuerdan a antes de la pandemia.

Cliente nacional

Dadas las restricciones de movilidad a nivel aduanero, la FEEC únicamente contempla un 10% de reservas de público extranjero, cliente importante ya que supone el 25% de media, por lo que todavía pone más en valor el 80% de ocupación antes mencionado. Siendo el 30% de ellos nuevos campistas que descubrieron esta forma vacacional el pasado verano.

Bungalows, opción preferida

Entre las variantes de alojamiento, los campings españoles tienen reservados sus bungalows al 90%, mientras que las parecelas ocupan el 70% de las reservas.

FEEC PREVÉ UN 80% DE OCUPACIÓN
Los Bungalows suponen el 90% de las reservas realizadas por los turistas. Foto: FEEC

“Esperamos un verano francamente bueno”

Ana Beriain confía en que los establecimientos campistas recuperen la actividad de años anteriores, tras meses de perdidas: “todo apunta a que este verano va a ser francamente bueno para el sector tras más de 15 meses de grandes pérdidas, ertes y cierres durante meses. Además, es fundamental la confianza que están depositando en nosotros miles de familias españolas, que nunca antes se habían acercado a nuestros establecimientos y ahora han descubierto que somos auténticos resorts vacacionales al más alto nivel y con las mejores garantías sanitarias”.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados