NUEVA NORMALIDAD EN LOS CAMPINGS

La nueva normalidad ha llegado a los establecimientos campistas. Con la finalización del estado de alarma y la posibilidad de moverse libremente por el territorio nacional, los campings han reabierto sus puertas a la espera de que los clientes vayan llegando a sus establecimientos en esta temporada de verano que recién estrenamos.

Tras el cierre, casi total, durante la temporada de Semana Santa, la FEEC prevé una acogida optimista para este periodo estival, alcanzando una reserva de hasta el 70%. Porcentaje sujeto a los siguientes condicionantes:

– La climatología.

– La llegada de campistas extranjeros con la apertura de fronteras, especialmente franceses, alemanes y holandeses.

– La estabilidad de la situación sanitaria, que termine por animar a españoles rezagados a cogerse unos días de merecido descanso.

Clientes nacionales

Este verano, a diferencia de los anteriores, se confía principalmente en el público nacional para completar las reservas en los establecimientos. Con la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, que ha generado un grado de incertidumbre en el continente europeo, los gerentes de los campings esperan que sus establecimientos reciban la llegada de clientes nacionales, especialmente autocaravanistas, y de los usuarios noveles que deciden adentrarse en el mundo del caravaning mediante la opción del alquiler de vehículos recreativos. Según la FEEC, este porcentaje se incrementaría en hasta un 30%.

Evolución viajeros nacionales. FEEC. Encaravana

“Este verano es de vital importancia para el sector”

La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, destaca la importancia que tienen todos los periodos estivales para este sector, pero manifiesta que este puede ser un punto de inflexión:

“Todos los veranos son importantes para el sector, pero este que ahora comienza puede ser un punto de inflexión. Primero, para demostrar la capacidad de adaptación y de superación de todos nuestros establecimientos ante la actual situación sanitaria, garantizando la máxima seguridad y tranquilidad a todos nuestros clientes. Y segundo, porque somos conscientes que vamos a recibir a miles de turistas que nunca antes habían pisado un camping y queremos que su experiencia sea lo suficientemente satisfactoria para que repitan todos los años. Estamos ante un reto muy importante que, estoy convencida, vamos a superar con creces.”

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados