LOS CAMPINGS GERUNDENSES MUESTRAN SU LADO MÁS SOLIDARIO

La Asociación de Campings Gerundenses llevará a cabo tres iniciativas en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Girona, la asociación Pulseras “Candela” y  la iniciativa “Mulla’t” de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Campings Girona.

La ACG ha decidido poner en marcha una gran campaña solidaria durante este verano para tratar de aportar su granito a la sociedad. La iniciativa “Camping Solidario”, que se une a la creación hace un año de la Fundación Campings de Girona, abarcará tres grandes frentes de colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Girona, la Asociación Pulseras “Candela” que lucha contra el cáncer infantil y la iniciativa “Mulla’t” de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Miquel Gotanegra, presidente de la FCC, explicaba las razones que les han impulsado a iniciar el proyecto “Camping Solidario”: “Los campings gerundenses hemos decidido unir esfuerzos y seguir aportando de una forma más potente nuestro grano de arena con acciones solidarias. Las causas que hemos escogido esta temporada afectan a numerosas personas y creemos que los campings gerundenses debemos contribuir a que la vida de las personas sea un poco mejor».

Esta campaña solidaria se llevará a cabo durante el presente mes de Julio, Agosto y Septiembre y tendrá como objetivo dar el máximo apoyo posible a las tres asociaciones mediante diferentes actividades. En el caso de la colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Girona, se habilitará, durante todo un día, un espacio dónde turistas (alojados o no alojados en la instalaciones) y empleados de los diferentes campings participantes podrán acercarse a realizar su donación de sangre.

Campings Girona.

Por otro lado, la ACG también colaborará con la Asociación Pulseras “Candela” para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil. Se realizarán talleres de creación de pulseras de hilo para los más pequeños y todo el dinero recaudado será entregado al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Taller pulseras Candela.

Finalmente, los campings gerundenses se sumarán un verano más a la iniciativa “Mulla’t” por la Esclerosis Múltiple,  campaña organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple, para tratar de sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad que actualmente afecta a más de 11.000 catalanas y catalanes.  El proyecto Mulla’t, que cumple su 26º edición, tiene como objetivo recaudar el máximo dinero posible para destinarlo a las personas afectadas a través de la Fundación Esclerosis Múltiple, además de darle visibilidad a una enfermedad, lamentablemente, cada vez más presente en nuestra sociedad.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados