PREMIO DE TURISMO A CAMPINGS DE GIRONA

El pasado 9 de enero, en una gala celebrada en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, se otorgó un premio de turismo a campings de Girona. El galardón Turisme de Catalunya 2019, en la categoría de Turismo Responsable, fue concedido debido a la gran cantidad de iniciativas impulsadas por la Associació de Campings de Girona en este sentido.

Según el Govern, «los campings gerundenses destacan por los premios y reconocimientos recibidos tanto de España como de Europa por la excelencia en el servicio, la relación calidad/precio y sus políticas medioambientales y sostenibles. Esta apuesta firme les ha llevado a liderar un modelo de turismo responsable con el medio ambiente, la sostenibilidad, la cultura y la proximidad son las claves. Es en este punto donde la Asociación de Campings de Girona actúa como dinamizador y catalizador de iniciativas de turismo responsable, así como de facilitador de herramientas y oportunidades con el objetivo de que los campings asociados puedan adoptar medidas responsables en sus establecimientos».

Miquel Gotanegra, presidente de la Asociación, recogió el galardón de manos del President de la Generalitat, Quim Torra.

Los Campings de Girona reciben el premio Turismo Responsable 2019.
Miquel Gotanegra recoge el premio de manos del President de la Generalitat, Quim Torra.

Máximo cuidado del medio ambiente

Estos campings tienen como principal objetivo el respeto por el entorno y la gestión sostenible de la actividad turística de la zona. Durante el pasado año, los más de 70 establecimientos de la Asociación de Campings de Girona invirtieron alrededor de 45 millones de euros en la mejora de sus instalaciones siguiendo el camino hacia la sostenibilidad ambiental. Cabe destacar al primer camping español con bungalows autosuficientes (cada bungalow tiene una batería que se alimenta a través de 10 placas fotovoltáicas que acumulan y transforman la energía en electricidad), el camping Ballena Alegre de Sant Pere Pescador.

Asimismo 17 campings disponen de sellos de calidad medioambiental como los certificados EMAS, ISO, Starlight Dark Sky. Y el camping Begur ostenta el Biosphere Responsable Tourisme.

Turismo inclusivo y solidario

La Asociación, de manera conjunta con la Universidad de Girona, está llevando a cabo un estudio de accesibilidad entre los establecimientos miembros para detectar posibles carencias en las instalaciones. El objetivo es mejorarlas y adoptar un sello propio de campings especializados en turismo accesible. Además durante el pasado año, se llevaron acabo tres iniciativas solidarias en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Girona, la asociación Pulseras «Candela» y la iniciativa «Mulla’t» de la Fundación Esclerosis Múltiple.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados