VERANO HISTÓRICO PARA LOS CAMPINGS

Los campings registran unos datos de ocupación históricos durante el pasado verano, rozando prácticamente el 100% de ocupación

No se recuerda un verano tan provechoso para los campings como el histórico periodo estival que hemos vivido este año 2022, durante el cual, según la Federación Española de Campings (FEEC), la ocupación nacional durante los meses julio y agosto ha sido superior al 90%. Superando incluso, los números prepandemia.

El norte de la Península (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y el litoral mediterráneo han sido los destinos favoritos, registrando un 95% de ocupación media, a causa, sobre todo, de la climatología. Les siguen de cerca, con un 90 % de ocupación media, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Extremadura, Aragón y Castilla La Mancha.

Cabe destacar que el aumento ha sido gracias a la creciente demanda nacional, donde el cliente español ha alcanzado el 70%. Por su parte, el cliente extranjero todavía sigue recuperándose y no ha alcanzado el 30%.

Desde FEEC están convencidos de superar a los 5 millones de viajeros durante este verano y los 23 millones de pernoctaciones.

“El mejor verano de la historia del sector”

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, ha sido un verano espectacular en cuanto a número, aunque espera recuperar el cliente extranjero: “el sector ha vivido su mejor verano de la historia. Cientos de miles de familias han vuelto a depositar su confianza en un sector que cada año tiene más peso dentro del turismo nacional. Un año más somos la 2ª mejor oferta alojativa de los españoles con nuestros bungalows, nuestros alojamientos glampings y nuestras parcelas para caravaning. Ahora nos toca esperar y comprobar si recuperamos definitivamente al turista extranjero para los próximos meses de otoño e invierno, muy importantes también para acabar bien el año y minimizar en lo posible el impacto de la inflación que sufre el país.”.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados