VOLKSWAGEN CALIFORNIA EDICIÓN 30 ANIVERSARIO

Cuando hablamos del icónico Bulli muchos pensamos en los primeros Transporters -T1 o T2 de los cincuenta hasta los ochenta- pero no fue hasta el restyling de la T3 cuando la marca se adueña del producto final en 1988. Con motivo de su 30 aniversario de este camper superventas, Volkswagen Vehículos Comerciales de España lanza una versión limitada de 999 unidades: el Volkswagen California 30 Aniversario.

Volkswagen California 30 Aniversario.

Como hemos avanzado, el California 100% Volkswagen no llegó hasta finales de los 80’s y hasta entonces, tal y como explicamos en este artículo, fueron los compradores los encargados de camperizar sus furgones creando el mito que hoy conocemos. En 1981 se lanzó el primer Volkswagen Transporter T3 y fue con la aparición del modelo de luces cuadradas cuando la firma germana dispuso, junto a Westfalia, de una gama que salía terminada de fábrica. Es decir, la preparación formaba parte de la producción y no a posteriori. Ese detalle, además de reducir costes ofrecía una confianza mayor, seguridad y una distribución que fue tan acertada que todavía se utiliza a día de hoy.

Volkswagen California 30 Aniversario.

Lo trascendental de ese modelo es ya conocido, ¿Quién no conoce las Californias? Por ese motivo Volkswagen Vehículos Comerciales España ha querido rendir homenaje a una decisión que cumple su 30 aniversario. Para ello cuentan con una versión limitada del mítico camper que, como la propia firma comenta, está a medio camino entre los dos niveles de acabados actuales (Beach y Ocean) con un precio más atractivo. Para hacerlo más especial si cabe solo se venderán 999 unidades a un precio desde 53.800 euros.

Insignia del California 30 Aniversario.

Lo cierto es que cuando te pones a leer su ficha de equipamiento te sorprende para bien y es que no se han quedado cortos. La edición California 30 aniversario tiene cama con techo elevable, ducha exterior, nevera de 42 litros, mueble de almacenamiento pero no fregadero, y mesa y sillas de acampada. También cuenta con calefacción independiente atrás, pantalla táctil del 6,33 pulgadas en el salpicadero e incluso asistente de aparcamiento trasero. Lo único que echamos en falta sin darle muchas vueltas es el módulo fregadero-cocina, probablemente lo menos utilizado del California Ocean por las complicaciones de su habitabilidad.

A nivel estético, este modelo cuenta con unas molduras identificativas, el techo bicolor negro y las llantas de aleación “Cascavel” en color antracita. En cuanto a motorizaciones monta el bloque 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG y posibilidad de escoger el 2.0 TDI de 198 CV. Por experiencia propia y tal como se puede leer en las pruebas del California que hemos realizado, no creemos que haga falta dicho motor en un vehículo pensado para el uso recreacional y de relajación como es este Bulli.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados