VOLKSWAGEN CALIFORNIA KLUBBER 4X4

El Volkswagen California siempre acaba colándose en la mente de los más aventureros y no es para menos. Cientos de preparadores escogen este furgón, desarrollado a partir del Transporter de sexta generación, para dejar volar la imaginación y presentar un camper dispuesto a todo. Se acerca el buen tiempo y los usuarios de este segmento en alza se encuentran ante un mercado en constante actualización, el último modelo en llegar ha sido el Volkswagen California Klubber 4×4 T6 Red Edition que ahora les presentamos.

Volkswagen California Klubber 4×4 T6 Red Edition

Agilidad, versatilidad, libertad de movimientos y la posibilidad de acampar allá donde nuestra vista se sienta como en casa. Todas estas posibilidades han hecho del camper el ‘hit’ de esta temporada en el sector del Caravaning. Lo vimos durante el Salón Internacional del Caravaning y la altísima expectación que generó su espacio Overland 4×4, las ansias de aventura palpitan bajo la piel de los compradores. Ningún fabricante quiere dejar pasar la ocasión pero tampoco los preparadores europeos, que han comprendido el filón que supone desarrollar modelos todoterrenos a partir de los ya existentes como el California.

El Salón de Nantes (Francia) del pasado abril contó con un invitado muy atrevido en el stand del especialista Klubber. El nuevo Volkswagen California Klubber 4×4 T6 Red Edition sigue la fórmula del éxito, sin demasiadas complicaciones pero muchas promesas de atardeceres infinitos en lugares de lo más variopintos. La base es muy buena y desde EnCaravana.com podemos dar fe de la fiabilidad que precede al Bulli ya que hemos podido probar este camper en su variante de acceso (Beach) y tope de gama (Ocean).

Volkswagen California Klubber 4×4 T6 Red Edition

Para el Klubber 4×4 se han basado en la versión más completa, que monta de serie todo el mobiliario necesario para ser independiente. Cocina, lavadero, nevera, armarios, techo elevable con cama superior, asientos giratorios… vamos que no hará falta parar más que para rellenar depósitos de agua y vaciar aguas sucias. Si quiere saber más sobre el Volkswagen California Ocean lo puede leer en la siguiente prueba.

La preparación se ha centrado en aumentar sus capacidades todoterreno con detalles clave que permitirán superar casi cualquier obstáculo. Lo más destacable a simple vista es el snorkel montado en el frontal, ya nos imaginamos cruzando ríos al volante de este camper. Para ello también han recurrido a elevar la suspensión y cubrir sus zonas peliagudas con protectores de plástico en los bajos y pasos de rueda. Además, llega de serie con tracción 4Motion y neumáticos off-road.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado mecánico el California Klubber 4×4 se ofrece con dos bloques diésel TDI, el de 150 y 204 CV. Se podrá escoger entre transmisión manual o el famoso DSG de doble embargue. Teniendo en cuenta la esencia de este modelo todoterreno creemos que el conjunto más adecuado sería el de mayor potencia con cambio manual, el bloqueo del diferencial trasero nos ayudará a salir de cualquier apuro.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados