El Camping Ballena Alegre de Sant Pere Pescador se ha alzado con el prestigioso premio Alimara a la Sostenibilidad por su campaña “Vacaciones Responsables”
El Camping Ballena Alegre ha vuelto a hacerse con un nuevo premio. Esta vez, el establecimiento perteneciente a la Asociación de Campings de Girona ha conseguido el galardón por su eficiencia energética y a la innovadora campaña “Vacaciones Responsables” que puso en marcha el año pasado. Dicha campaña apuesta por contribuir con el medio ambiente reduciendo al máximo la emisión de C02, mostrando compromiso por la sostenibilidad.
Premios Alimara
Los prestigiosos premios Alimara, que recientemente cumplían con su 37º edición, son otorgados por el CETT. En el caso del Camping Ballena Alegre, el jurado ha destacado que la campaña “Vacaciones Responsables” no solo implementa estrategias y acciones para potenciar la sostenibilidad, sino que también sirve como aliciente para implicar a los turistas. Además, según el jurado, “esta es una propuesta líder, referente que tiene impacto real y positivo en el territorio, y que deja ver proyectos de futuro”.
El premio fue recogido por Toni Castellar, director del camping La Ballena Alegre, acompañado por Miguel Gotanegra, presidente de la Asociación de Campings de Girona. Castellar asegura estar muy satisfecho con el trabajo realizado y el premio: “Estamos muy satisfechos porque la iniciativa ha ayudado a hacer visible el trabajo que llevamos haciendo desde hace 20 años en el ámbito de la sostenibilidad y, además, ha contribuido a la concienciación de nuestros clientes por el tan necesario cuidado por el planeta”.
El Camping La Ballena Alegre cuenta con 1.000 metros cuadrados de espacios polivalentes que han pasado de alimentarse por gas a energías renovables. El establecimiento cuenta con alojamientos 100% autosuficientes, interconectados de forma inteligente para poder compartir energía sobrante. Proyecto que también ha sido reconocido y premiado con el galardón Europea Solar Prize 2020. Además, el establecimiento de Sant Pere Pescador ya fue reconocido el pasado enero como camping más sostenible de Europa.