Los campings españoles igualan los números prepandemia y alcanzan el 90% de ocupación durante esta Semana Santa
Los campings españoles están de enhorabuena. Tras casi dos años desde que comenzó la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, los establecimientos campistas nacionales han vuelto a recibir, con los brazos abiertos, a todos aquellos viajeros y turistas que no pudieron hacerlo por las duras restricciones de movilidad que hemos sufrido durante estos casi dos años.
Expectativas superadas
Antes del inicio de las vacaciones, la Federación Española de Campings (FEEC) se mostraba muy optimista con las previsiones que se realizaban en cuanto a ocupación de sus establecimientos durante los días festivos, pero tras el fin de las vacaciones se superado el 80% que preveía Ana Beriaín, presidenta de FEEC. Con los datos recogidos, sigue aumentando el cliente nacional y se recupera al internacional.
Cientos de campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona y Andalucía han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa. La cornisa cantábrica también ha alcanzado una alta ocupación cercana al 90%, a excepción de Galicia que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril pero que, sin embargo, no evitaron que se alcanzara el 60% de ocupación con turismo de proximidad.
“Damos por cerrada la pandemia”
Ana Beriaín valoraba de esta manera los buenos números recogidos tras el periodo vacacional: “tras 2 años muy duros podemos decir que el sector del camping da por cerrada definitivamente la pandemia y sus consecuencias. Ahora toca seguir trabajando para consolidar a esos nuevos clientes nacionales que nos han descubierto durante este periodo de tiempo y recuperar a los turistas extranjeros que teníamos anteriormente. Si lo conseguimos, podremos decir que el sector ha salido reforzado de la peor situación vivida en décadas”.
Repasa aquí la previsión previa de la presidenta de la Federación Española de Campings.