Castilla La Mancha tiene un nuevo decreto
regulador para los campings y las áreas para autocaravanas. Buen reflejo de la realidad en este sector es el hecho de que las áreas de autocaravanas se han añadido a esta regulación, a partir de ahora estarán obligadas a seguir la normativa en cuanto a la delimitación del perímetro del alojamiento, la recepción, el control de vehículos y viajeros, la vigilancia, la ocupación de parcelas y el montaje de elementos de acampada, no permanecer más de 48 horas en el establecimiento, etc.
En lo que atañe a los campings, la categorización se realizará mediante estrellas, tal y como ya se realiza en varios países europeos, el 75% de la superficie total del camping deberá ser para alojamiento, y de éste un 60% podrá ocuparse con bungalows, cabañas, etc. para evitar la estacionalidad.
La administración turística también ha establecido una estrategia de comercialización para la promoción y el desarrollo tecnológico de los campings.
Los alojamientos existentes, ya se trate de campings bien de o áreas para autocaravanas, dispondrán de un plazo de dos años para adecuarse a las directrices de las nuevas normativas.
Se trata de un decreto de campings moderno que será un referente en el sector para toda España, y el cual se ha aprobado después de años de negociación entre la Asociación de Empresarios Campings de Castilla La Mancha (ACCAM) y la administración.