ESCAPADA A CALATAYUD EN AUTOCARAVANA

area autocaravanas calatayud EnCaravana
Glorieta de la Plaza del Fuerte
- Anuncio -

Calatayud es una población de la provincia de Zaragoza, atravesada por el río Jalón y junto a la autovía A2.  Se encuentra a una altitud de 540 m y dista unos 95 km de Zaragoza y 230 km de Madrid. El clima es mediterráneo continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. El gentilicio de Calatayud es bilbilitano/a, en la época romana se llamaba Bílbilis.

La área para estacionar la autocaravana está situada en el aparcamiento del recinto ferial. Para acceder, viniendo por la A2 deberíamos tomar la salida 233, seguir por la ctra. N-234 dirección a la población. Cruzar el puente sobre el ferrocarril, atravesar dos rotondas y pasar el puente del río Jalón. En la rotonda que hay a continuación tomar la 3ª salida que da acceso al área.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El área para autocaravanas de Calatayud tiene capacidad para 7 autocaravanas, si está llena se puede estacionar en el parking de turismos lindante. La estancia máxima es de 2 días, hay suministro de agua, vaciado de aguas grises y negras. Cuenta con aseos y parque infantil, al lado del casco antiguo y a 300 m de la Oficina de Turismo, Plaza de España 1, junto al museo.  Las coordenadas son: 41.35279, -1.64683.

La ciudad de Calatayud está dominada por unos castillos, entre los que destaca el árabe Ayyub. Cerca están las ruinas de la Bílbilis romana.

En la ribera norte del Jalón está la ciudad antigua, con numerosos edificios de interés y algunas de las antiguas puertas de acceso a la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El área para autocaravanas de Calatayud está en el aparcamiento del recinto ferial.

- Anuncio -

La vía principal es el Paseo Cortes de Aragón, con la hermosa glorieta de la Plaza del Fuerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy conocida es la copla  que todos hemos escuchado una vez: “Si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores, que es una chica muy guapa, y amiga de hacer favores”. Se refiere a María de los Dolores Peinador Nervión, que vivió en el siglo XIX, abandonada por su padre al morir su madre entró a trabajar en un mesón de su tía, el actual mesón de la Dolores, en la Calle Sancho y Gil 4, coordenadas: 41.354, -1.64152. Cabe reseñar que según parece los favores que hacía no eran de carácter sexual.

area autocaravanas calatayud EnCaravana
Mesón de la Dolores

Para repostar combustible  de la autocaravana hay una gasolinera BonÀrea, precio bajo, ctra. N-234 (Carretera de Valencia) nº 6, coordenadas: 41.34347, -1.6373, cerca del puente sobre el ferrocarril.

- Anuncio -