En la escapada en autocaravana a Morella descubrimos una población situada al norte de la provincia de Castelló, en la Comunidad Valenciana. Con una altitud de 1.000 metros aproximadamente, su censo ronda los 2.500 habitantes.
Al área de autocaravanas de Morella se accede saliendo en el km 64 de la N-232. Sus coordenadas son: N 40.623889 y O -0.091389. Hay suministro de agua y posibilidad de vaciado de aguas grises y negras. Tiene capacidad para 30 o más autocaravanas, y las caravanas no están explícitamente prohibidas. Se puede permanecer un máximo de 72 horas.
El núcleo urbano se encuentra a 1,1 km del área de autocaravanas, por lo que es factible ir andando. Pasando al lado del acueducto, siguiendo la ctra. de Vilafranca. En el caso de llegar a Morella con la autocaravana, podemos aparcarla en el parking de Sant Miquel. Se accede girando a la derecha en la entrada de la población, coordenadas: N 40.622532, O -0.101028. Hay WC y el precio es de 2,5 € al día, de jueves a domingo en temporada alta.
En la escapada en autocaravana a Morella descubrimos uno de los 94 ‘Pueblos más bonitos de España’
Morella fue el cuartel general del carlista Cabrera, durante la 1ª Guerra Carlista, hasta que en 1840 fue tomada por las tropas isabelinas.
Esta población es una de las 94 que forman parte de la red de ‘pueblos más bonitos de España’, puesto más que merecido según nuestro punto de vista.
Vale la pena pasear y perderse por su empinadas callejuelas, ver la basílica, y subir hasta el castillo, en obras durante nuestra visita. También es muy interesante ver los gegants (gigantes) Morella, que están expuestos en la entrada del ayuntamiento.
La trufa negra forma parte de la gastronomía de Morella, además de las setas en temporada y los quesos y dulces como el flaó, los pastissets y la quallada.