Evita la masificación y olvídate de las restricciones a la acampada con una aplicación que te propone espacios únicos, diferentes y legales para tu camper o autocaravana.
Roadsurfer spots. A día de hoy, acampar en lugares solitarios es casi imposible y la masificación ha llegado también a las zonas ideales para la pernocta en camper o autocaravana. Por ese motivo, y por la experiencia que supone ser la plataforma líder en alquiler de vehículos de ocio, roadsurfer propone una modalidad distinta de acampada con anfitriones que ponen a disposición sus terrenos. Se llama roadsurfer app.
La oportunidad es clara y es que, ante el fenómeno del camper en España, son muchos los nuevos usuarios que se lanzan a su primera escapada con dudas importantes. Dónde puedo dormir y qué leyes limitan la acampada es el más significativo, a la par que el espíritu básico que les convierte en una alternativa al turismo convencional.
Las restricciones a la acampada es uno de los conceptos más buscados en relación con los campers y las autocaravanas, pero también motivo de polémica por muchos motivos. Es habitual que las tendencias y las modas afecten al curso de la vida cotidiana, así que la llegada en masa de casas rodantes a ciertas localidades ha obligado a regular su estacionamiento. Siempre es más fácil, y rápido, prohibir que educar.
Roadsurfer spots es una aplicación abierta y gratuita para todo el mundo
En esta sección hemos hablado largo y tendido acerca de las diferencias entre pernocta y acampada, dos conceptos básicos para saber qué puedo hacer y que no. El primero de ellos está permitido, siempre y cuando el vehículo esté bien aparcado y no se aproveche el espacio periférico de este con mesas, sillas o vertiendo líquidos como las aguas grises.
Eso sí, la normativa local es la preferente y pueden prohibir el estacionamiento de vehículos de ocio con una señal. En ese caso, la pernocta no está permitida. Como no lo está tampoco la acampada libre en España, excepto en lugares pensados y desarrollados con ese fin como áreas de autocaravanas, parkings en puntos de interés (señalizados) o campings.
¿Puedo acampar en lugares bonitos?
Es la pregunta del millón, especialmente para aquellos usuarios que alquilan por primera vez y desconocen la infinidad de posibilidades que existen en su teléfono móvil. De entre todas las aplicaciones desarrolladas para los campistas, roadsurfer spots destaca por la calidad y singularidad de sus espacios y todo tiene un porqué.
Como ya hizo en su momento la mayor plataforma de alquiler de pisos y habitaciones entre particulares, roadsurfer spots pone a disposición plazas para la acampada en espacios de lo más pintorescos. Podemos encontrar un lugar para dormir en el campo, aparcamientos en espacios privados, zonas comunes en instalaciones deportivas, jardines en fincas, campings naturistas y rincones en una bodega familiar.
Los propietarios, llamados anfitriones, ofrecen no solo su terreno para el aparcamiento y la pernocta, también servicios como duchas, baño, desayuno o la piscina y el spa en unas termas de lujo. Lógicamente, el precio del estacionamiento y la noche dependerá de la calidad de esos extras, siempre bajo elección del usuario.
En la aplicación podrás ver comentarios y valoraciones de otros usuarios. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de reservar directamente y navegar hasta el punto concreto, funcionalidades clave entre los más jóvenes.