TERUEL EXISTE, TAMBIÉN PARA LAS AUTOCARAVANAS

Teuel esxiste tambien para autocaravana
Viaducto viejo de Fernando Hué
- Anuncio -

Teruel es la capital de la provincia aragonesa que lleva su mismo nombre. Con sus casi 36.000 habitantes es la capital de provincia de España menos habitada. Durante el pasado verano se ha inaugurado un área de autocaravanas, que es la excusa ideal para hacer una escapada a Teruel con la autocaravana.

Desde el área de autocaravanas el centro histórico dista unos 2 km. Tenemos opción de coger un autobús o bien ir a pie. Si optamos por el paseo primero se pasa por delante de la plaza de toros, y después se atraviesa un viaducto. Recomendamos pasar por el viejo, que es peatonal.

En la ciudad de Teruel hay muchas construcciones de estilo mudéjar, como la catedral. También veremos ejemplos de estilo neomudéjar, por ejemplo la escalinata que da acceso a la estación de tren desde el casco viejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La famosa leyenda de Los amantes de Teruel, del siglo XII, trata del trágico amor de Isabel de Segura y Diego Marcilla. Popularizada por Hartzenbusch con su obra,  ha sido el motivo por el que a esta población se le llame “Ciudad del Amor”. Hay un mausoleo de Los Amantes.

El área para autocaravanas de Teruel se inauguró en el pasado verano

Durante la Guerra Civil tuvo lugar una cruenta batalla, entre las tropas franquistas y las republicanas, por la posesión de Teruel. En ella los bombarderos de picado Stuka, de la alemana Legión Cóndor, hicieron su debut en combate.

Es curiosa la plaza del Torico, en la que hay una pequeña estatua de un toro sobre una columna.

- Anuncio -

El área para autocaravanas de Teruel está situada al sureste de la población. En la avenida Sagunto, que es la continuación de la carretera N-234, en el aparcamiento de la zona comercial Los Planos. Las coordenadas GPS son N 40.332778, O -1.085278 y se ubica junto a la piscina el parque temático Dinápolis. Tiene capacidad para una treintena de autocaravanas que pueden permanecer hasta 72 horas. Durante nuestra estancia había un par de caravanas sin que nadie les llamara la atención. Hay suministro de agua y posibilidad de vaciado de aguas grises y negras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Anuncio -