AIRSTREAM, LA AUTOCARAVANA DE LA NASA

La compañía natural de Ohio se caracteriza por la manufacturación de autocaravanas y caravanas con diseño exterior remachado en aluminio

autocaravana Nasa - encaravana
Astrovan Nasa 1
- Anuncio -

Dentro del universo caravanista, una de las compañías bandera es Airstream. Este fabricante americano creó la autocatavana de la Nasa. Empresa fundada en 1930 por Wally Byam, se caracteriza por fabricar caravanas y autocaravanas fácilmente reconocibles en la ruta por su remachado en aluminio, característica diferencial de la marca que dota al vehículo de un aspecto moderno por el cual no pasan los años.

Los vehículos de la marca americana se caracterizan por su acabado remachado en aluminio. Foto: Airstream.

Fabricación artesanal

En primer lugar la compañía con sede en Jackson Center (Ohio) centra todos sus esfuerzos en ofrecer vehículos con un diseño exclusivo, reconocibles por todo el mundo, y realizados de manera artesanal. Desde las paredes hasta los muebles, sus ingenieros crean y diseñan cuidadosamente cada una de las piezas que ensamblan la caravana o autocaravana.

Airstream diseña artesanalmente todas las piezas de sus vehículos. Foto: Airstream

Comprometidos con el medio ambiente

Conscientes de la delicada situación que atraviesa el planeta a nivel medioambiental, Airstream fabrica la totalidad de sus vehículos con la máxima conciencia y cuidado del planeta. Por esta razón encontramos sus aislamientos hechos a base de vidrio 100% reciclado.

Wally Byam, fundador de la compañía, plasmó su alma viajera en cada uno de sus vehículos. Foto: Airstream

Con la vista puesta en el espacio

La experiencia Airstream no únicamente se resume al planeta tierra. El fabricante estadounidense ha formado parte, en diversas ocasiones, de las expediciones espaciales de la NASA.

En 1968, la compañía americana diseñó los 4 vehículos donde los tripulantes del transbordador espacial APOLO pasaron la cuarentena, con el fin de evitar la propagación de cualquier patógeno que pudieran haber contraído los astronautas en sus visita a la luna.

La Astrovan se utilizó para transportar a los astronautas desde el edificio de Operaciones y Pagos en el Centro Espacial Kennedy de Florida hasta la plataforma de lanzamiento. Foto: NASA – Airstream.

En la década de los 80, Airstream recibió el encargo por parte de la agencia espacial americana de fabricar tres Excella Motorhomes para el programa Shuttle de la NASA.

La autocaravana Airstream de la Nasa

Pero si alguno de los vehículos recreativos que se utilizaron en la colaboración con la agencia espacial fue característico ese fue el Airstream Motorhome de 27’, más conocido como Astrovan.

- Anuncio -

Porque ese vehículo se utilizó para transportar a los astronautas desde el edificio de Operaciones y Pagos en el Centro Espacial Kennedy de Florida hasta la plataforma de lanzamiento.

La distribución interior de esta autocaravana Airsteam estaba diseñada especialmente para la tarea encomendada de la Nasa. Por ello donde normalmente se ubicaban las áreas de cocina y sala de estar, ubicaron dos grandes bancos para transportar hasta 8 pasajeros y para facilitar la carga, el fabricante colocó una escotilla trasera con escalones a modo de entrada.

La marca americana diseñó un modelo especial de autocaravana a petición de la propia agencia espacial. Foto: NASA – Airstream.

Finalmente la Astrovan se utilizó en cada misión del transbordador desde 1983 hasta la última misión en julio de 2011.

- Anuncio -