NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF

NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF
El Caravan Salon de Düsseldorf presentó, un año más, las principales novedades del sector. foto: Messe Düsseldorf.
- Anuncio -

Más de 200.000 personas disfrutaron del Caravan Salon de Düsseldorf tras dos años de acceso limitado por la pandemia

La prestigiosa feria germana volvió a su plenitud tras dos “extraños” años por la pandemia derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19. Más de 200.000 personas volvieron a disfrutar del mayor certamen del sector caravanista y conocieron de primera mano las principales novedades de las marcas para el próximo año 2023 en el Caravan Salón de Düsseldorf. Marcas que cuentan con nuevos proveedores de chasis para subsanar la falta de materiales y los retardos en la fabricación de los vehículos.

Modelos más destacados expuestos en el Caravan Salón de Düsseldorf:

Hymer Venture S

La nueva Hymer Venture S es una autocaravana de dimensiones compactas (646 cm de largo por ancho 216 cm), 3 plazas. Carrocería estrecha y marcada estética todoterreno, de alma aventurera. Está montada sobre chasis de Mercedes Sprinter. Se trata de una de las visiones de la marca germana que, con la evolución del sector, se ha hecho realidad.

hymer venture s offroad encaravana 5
(c)Hymer GmbH & Co. KG

Además, esta autocaravana creada para la vida fuera de la trazada, cuenta con un innovador techo elevable Instant Loft, que crea un espacio para ubicar una cama doble.

Hobby Beachy Air

Otra de las novedades más destacadas del salón ha sido la caravana compacta y ligera de Hobby, el modelo Beachy Air. Esta caravana tiene la particularidad de estar especialmente diseñada para el arrastre con vehículos eléctricos gracias a que su peso es inferior a 500 kg. Durante el certamen estaba enganchada al nuevo modelo Volkswagen ID Buzz.

HOBBY BEACHY AIR STUDY

Weinsberg X-Cursion Van

Como ya hemos comentado anteriormente, muchas marcas se han visto obligadas a contar con nuevos proveedores para sus chasis y así responder a la fuerte demanda de vehículos recreativos.

- Anuncio -

Weinsberg, presentaba, como novedad, su autocaravana compacta X-Cursion Van, que viene montada sobre la base del vehículo Volkswagen T6.1 y cuenta con un motor de 150 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades.

NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF

Se trata de una autocaravana con menos de 6 metros de longitud y 2,85 metros de alto que está disponible con dos distribuciones diferentes, en función de las necesidades de cada comprador, y brinda espacio para la pernocta de hasta 4 personas.

Mercedes Marco Polo Clase T

Mercedes tampoco ha querido perderse la cita y ha estado presente con la versión Marco Polo Clase T. Camper compacto, con medidas reducidas (4,5 m de longitud y 1,86 m de ancho), para parejas con alma aventurera. En su habitáculo, dispone de diversos módulos para la cocina y el fregadero y ubica la cama en la zona trasera, abatiendo los asientos. Además, tiene un frigorífico de 15 L de capacidad y depósito de agua limpia de 15 L. La mesa, situadaada entre las filas de asientos, es extraíble, por lo que podremos disfrutar de ella, en nuestro particular salón natural, al aire libre.

Adria Supersonic

En el segmento de las integrales, una de las principales atracciones de la feria de Düsseldorf fue la nueva autocaravana Adria Supersonic. Inspirada en su hermana, Sonic, esta autocaravana integral tiene como novedad su chasis Mercedes-Benz y cuenta con el motor alemán CDI de 2,0 L (Euro 6) pudiéndose escoger entre 120, 140, 160 y 180 CV y caja de cambio manual de 6 velocidades o automática de 9 velocidades.

NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF

Es un modelo que ha sido creado para ir un paso más allá en cuanto a confort y lujo, y, de esta manera, competir con el resto de marcas premium del mercado.

Longitudes entre 7,8 y 8,9 metros y espacio para 4 o 5 personas (según modelo), la nueva Adria Supersonic puede encontrarse con 4 distribuciones diferentes.

Knauss Tourer Cuv

Otro de los fabricantes que ha incorporado el chasis Volkswagen a sus productos ha sido Knaus. El fabricante germano lanza el modelo Tourer CUV basado en la VW T6.1, en lo que denominan desde la marca como “la unión entre lo mejor de los dos mundos”. Se trata de una autocaravana de 5,9 metros de longitud que ofrece 4 camas. Camper con comodidad de autocaravana.

NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF

Su principal novedad es la incorporación de un techo elevable que amplia la altura del vehículo para que el habitáculo disponga de mayor espacio y, por tanto, sea más confortable.

Hobby Maxia

En el apartado camper, Hobby presentaba en el caravan salon su nuevo vehículo Maxia. Este camper tiene como novedad un chasis Volkswagen Crafter, con novedosas motorizaciones; siendo la estrella el motor germano 2.0 TDI de 177 CV con cambio automático de 8 velocidades.

NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF

Su habitáculo destaca por su gran amplitud, sobre todo en altura, y su mobiliario, fabricado en madera clara de nogal, alternado con colores grises. Además, cuenta con revestimiento gris V-Flex con efecto fieltro para techo y paredes.

Grupo Stellantis

El grupo Stellantis tampoco se quiso perder la cita y acudió a Düsseldorf con su stand multimarca donde pudimos conocer de primera mano las novedades de fabricantes como el grupo PSA (Citröen y Peugeot) Fiat profesional y Opel.

NOVEDADES CARAVAN SALON DÜSSELDORF

Entre diversos vehículos, pudimos disfrutar “in situ” del nuevo Fiat Ducato Caniato L4 que trae consigo la nueva caja de cambios de 9 velocidades, el Citröen Jumper Temps L2H2 HDI de 165 CV, faros LED, volante de cuero y llantas de aleación de 16”; el debut de Opel en el segmento camper con el vehículo eléctrico de 5 plazas E-Zafira Life y el, también eléctrico, Peugeot E-Rifter con longitud L2 y apto para 5 plazas de viaje.

- Anuncio -