El camper Knaus Boxdrive 600 XL, o CUV como denomina Knaus a sus campers, utiliza de base una furgoneta MAN TGE 35. MAN forma parte del grupo automovilístico Volkswagen. Tiene un motor diésel de 2 litros de cilindrada, pudiendo escoger entre potencias de 140 CV y de 177 CV. La tracción puede ser delantera y a las cuatro ruedas. En cuanto a la caja de velocidades hay opción de escoger entre una manual de 6 relaciones y otra automática de 8 relaciones.
Este camper, novedad de la temporada 2022, es relativamente compacto, con casi 6 metros de largo. Tiene un techo elevado que permite una cómoda altura interior de 2,25 m, por fuera mide 3,09 m. Está homologado para 4 plazas en ruta, y pueden pernoctar 4 adultos con comodidad, dos en la cama abatible delantera, de muy fácil accionamiento y otros dos en la de atrás, que opcionalmente puede ser regulable en altura.
En el cuarto de aseo el lavabo es pivotante para dar más espacio a la ducha, y opcionalmente puede ser central.
La cocina del camper Knaus Boxdrive 600 XL tiene dos quemadores y hay suficiente espacio para guardar el menaje. El frigorífico, trivalente, está montado en el lado de la cocina que da a la puerta de entrada al habitáculo, y su puerta se puede abrir en los dos sentidos. De manera que si se está fuera el camper es posible coger fácilmente cualquier alimento de su interior. En la pared exterior de la cocina hay un estante plegable y la firma luminosa de Knaus.
En la cama de la parte delantera encontramos una lámpara de flexo para leer. También hay posibilidad de instalar una televisión de altura regulable.
El camper Knaus Boxdrive 600 XL es para 4 ocupantes y no alcanza los 6 metros de longitud.
La puerta de acceso, con escalón de accionamiento eléctrico cuenta con una mosquitera.
El colorido interior es claro y se ha rediseñado la iluminación. Como opción las tapicerías pueden ser de piel oscura Dark Coffee, la calefacción funciona con gasóleo.