CITROËN PRESENTA SU PRIMER CAMPER

El fabricante francés se lanza a conquistar el segmento camper de la mano del preparador Tinkervan con un precio muy competitivo y un producto altamente personalizable.

- Anuncio -

Al segmento del camper se le augura un año de éxito rotundo. Tal como afirma ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) este tipo de modelos crecerá un 30% al cierre de 2018 y el próximo año seguirá la tendencia positiva, un incremento del que los fabricantes de automóvil se hacen eco. Citroën es el último en unirse a la camperización de uno de sus modelos comerciales (por ahora) de la mano del preparador español Tinkervan y como resultado tenemos el Citroën SpaceTourer by Tinkervan.

Citroën Spacetourer by Tinkervan Dangel 4×4

Decimos por ahora porque la propia firma está inmersa en planes para la transformación de otros modelos como es el caso del Citroën Berlingo, su furgoneta más pequeña que ha sido renovada hace apenas medio año. Pero por ahora toca hablar de otro vehículo actualizado hace menos de un año, el SpaceTourer. La firma del chevron ha puesto toda la carne en el asador y en menos de un lustro ha realizado una ofensiva de producto muy interesante. Ha conseguido rejuvenecer su marca drásticamente y dar un vuelco hacia una filosofía más aventurera y funcional sin perder la esencia de confort y habitabilidad que siempre ha caracterizado al producto francés.

El confort en marcha seguirá siendo su mejor baza

El SpaceTourer by Tinkervan es claramente un modelo Citroën, por fuera y por dentro. La base del camper es su polivalente plataforma con todas las posibilidades de tamaño (talla XS, M y XL) y acabados (Business, Feel, Business Lounge además de la versión especial Rip Curl). Todas las variantes pueden ser camperizadas pero alguna tiene ciertas limitaciones como el techo plegable, solo disponible a partir del tamaño M. A cambio puedes disfrutar de una preparación bien acabada con cama en las plazas traseras, una longitud de tan solo 4,60 metros y una altura de 1,90 metros (1,98 metros con techo desplegable).

Citroen Spacetourer by Tinkervan

La versión más larga, de 5,30 metros, sería la más similar a rivales como la Volkswagen California o Mercedes-Benz Marco Polo aunque por precio (como veremos más adelante) no tienen nada que ver. De este último modelo han adoptado el sistema de la cama superior desplegable (la del techo), una especie de somier de discos flexibles ergonómicos que supera el confort de la mítica California y que Tinkervan ha adaptado al SpaceTourer camper.

Además, la firma segura que su sistema de apertura neumática consigue elevar el techo más que ningún otro competidor, un punto fuerte a la hora de hacer vida dentro o de ofrecer una ventana frontal única. La cama superior mide 2 metros por 1,30 metros de ancho.

Cama superior.

El habitáculo es donde Tinkervan más ha trabajado en pro de la personalización. Citroën ofrecerá 3 packs de camperización básicos pero las opciones y extras son casi infinitos. La variante más sencilla se compone de un sistema para que las 3 filas traseras (en caso de ser la XL) se conviertan en una cama viscoelástica de 1,58 m de ancho por 1,95 metros de largo y tiene un coste de 1.250 euros.

Cama inferior

Desde esta versión ya se puede adquirir la nevera compresor de 31 litros que se sitúa bajo los asientos de la derecha (mirando al frente). Un raíl, gracias a que estos asientos son independientes y extraíbles, también puede incorporar un módulo de cocina, fregadero y armario por 4.000 euros (con sistema de cama incluido). Alguno de los extras o accesorios que se pueden incluir son: portabicicletas, la cama infantil para las plazas delanteras, toma exterior de 22V y una ducha eléctrica de 12 v y 12 litros de capacidad. Además, la calefacción Webasto asegurará una climatización más que correcta.

- Anuncio -

El precio del Citroën SpaceTourer by Tinkervan es otra de sus grandes virtudes. La versión básica sale desde 23.590 euros mientras que si quieres una camperización completa (sin cocina) se queda en los 38.990 euros y en caso de prepararla con todo lo necesario no superaría los 42.000 euros. Eso sí, si lo que busca es un modelo para poder recorrer cualquier tipo de terreno lo más recomendado es que espere al lanzamiento de la variante 4×4 by Dangel, una opción que rondará los 8.000 euros y llegará a principios de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Anuncio -