ASEICAR LANZA MANUALES PARA EL BUEN AUTOCARAVANISTA

ASEICAR
- Anuncio -

ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el comercio del Caravaning), en combinación con la FEAA, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para todos los nuevos usuarios autocaravanistas que acogen esta “forma de vida” tras la crisis sanitaria derivada por la COVID-19.

ASEICAR ha redactado una serie de manuales básicos para todos estos usuarios noveles con el único fin de que su integración y adaptación este método vacacional sea óptimo.

Entre los diferentes manuales, encontramos manuales tales como:

– Manual del buen uso autocaravanista.

– Manual de buena compra.

– Manual del buen alquiler de autocaravanas.

– Las 5 reglas del buen autocaravanista.

- Anuncio -

Podrás descargar todos los manuales en el siguiente enlace:

https://aseicar.org/manuales-para-caravanistas

Autocaravanismo Responsable

ASEICAR
ASEICAR presenta las 5 reglas básicas del buen autocaravanista.

Entre los manuales redactados por Aseicar, destaca especialmente las 5 reglas básicas que todo autocaravanista debe conocer para disfrutar de sus vacaciones sin alterar el entorno que visita:

  1. NO DEJA HUELLA POR DONDE PASA

El paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento queda tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoca nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno

  1. ES BIEN RECIBIDO

Al mantener un trato cordial con los vecinos.

Si potencia y consume en el comercio local aportando riqueza en los lugares que visita.

Por difundir y promocionar aquellos emplazamientos donde son bien recibidos

  1. RESPETA Y CUIDA EL ENTORNO

No tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles, etc. Si no hay papeleras o cubos cerca, la autocaravana dispone de arcones donde dejar las bolsas hasta encontrar el primer contenedor.

No realiza NUNCA acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados, SOLO podrá hacerlo en áreas de autocaravanas, áreas de servicios, campings u otros lugares que dispongan de desagüe específicos para ello. Muestra un respeto absoluto al medio ambiente

  1. EVITA RIESGOS Y SANCIONES

Cumple siempre las normas de circulación y estacionamiento.  En marcha evita el agrupamiento y facilita el adelantamiento.

Antes de ponerse en marcha comprueba que todos los dispositivos, como llaves de vaciado, cerraduras, ventanas etc.están bien cerrados para evitar desaguar en marcha, la apertura y pérdida accidental de ventanas, claraboyas, etc.

No obstaculiza NUNCA el paso en la vía pública o parking con mesas, sillas u otros enseres, POR ESTAR PROHIBIDO.

No obstaculiza las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes (espacios naturales, monumentos, etc.)

Custodia a las mascotas y evita que molesten a otras personas.

En tiempos del COVID cumple con todas las normas de seguridad personal y distanciamiento.

  1. PERNOCTA ADECUADAMENTE

Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings, y de no haberlos, estaciona en calles o zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudades.

Si lo que desea es acampar, el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas.

ASEICAR

 

Tutoriales en Youtube

Además de los manuales en versión escrita, ASEICAR ha realizado, en su canal de Youtube y bajo el hashtag #FelizCaravaning, una serie de tutoriales en formato video animando a todos los usuarios a adentrarse en el mundo del caravaning este verano. También podremos encontrar pequeños consejos donde la asociación insta a alquilar vehículos recreativos en establecimientos profesionales.

- Anuncio -