El Salón del Caravaning ha reabierto sus puertas con números de récord
El pasado sábado, el SALÓN DEL CARAVANING dio el pistoletazo de salida a su 35º edición. 130 expositores y más de 600 vehículos expuestos refuerzan la tendencia al alza de una forma vacacional que cada día cuenta con más adeptos en nuestro país.
La pandemia y las restricciones gubernamentales han potenciado una forma de vida ya en auge antes de la crisis sanitaria.
Gran asistencia a pesar de las ausencias
La 35º edición del certamen caravanista se iniciaba con la noticia de la no asistencia de grandes marcas del sector como Hymer, Morelo o Weinsberg. A pesar de ello, el público español ha respondido con creces a la llamada de la organización, yendo a conocer de primera mano las novedades del resto de marcas, tanto autocaravanas, caravanas y campers, como en todo tipo de accesorio campista, plataformas de alquiler y campings.
Áreas diferenciadas
Ubicado en los palacios 4, 5 y 7 de la Feria de Barcelona (Gran Vía), los asistentes podrán disfrutar del pabellón de autocaravanas y caravanas, campers y accesorios campistas, así como la zona Overland, ubicada en el pasillo exterior que separa los pabellones. Además de la oferta del sector, el caravaning cuenta con una amplia oferta gastronómica en el área gastrovaning y una zona dedicada a aquellos aventureros amantes del deporte, como el espacio Probike o el stand de Decathlon.
Devoción por las perfiladas
A pesar de todos los productos expuestos, el público en general sigue apostando por la autocaravana perfilada como vehículo predilecto para sus vacaciones. Formato cómodo y versátil que atesora todas las comodidades y necesidades en ruta. Por otro lado, marcas como Concorde y Phoenix acaparan todas las miradas de los más soñadores con las autocaravanas ‘liners’ de lujo.
Otro de los puntos fuertes del salón, es su amplia zona de campers y empresas de camperización. Donde los más expeditivos cuentan con un amplio abanico de vehículos versátiles y equipados para la aventura.
“Mejoramos los números del Salón del Caravaning de 2019”
Francesc Jover, managing director de Adria España, atendiendo al equipo de Encaravana.com, manifestaba su satisfacción por la gran afluencia de público recibida: “Comparando los números con los de 2019, la tendencia sigue en auge. Cada día hay más adeptos a esta forma de vida y optan por un vehículo recreativo como opción vacacional. Además de los caravanistas más experimentados que ya piensan en renovar su vehículo”.
Poner el broche
Tras la buena afluencia del primer fin de semana, la organización espera cerrar la 35º edición del Salón del Caravaning de Barcelona con una gran asistencia de público el último fin de semana, hecho que pondría el broche de oro al cierre del certamen el próximo domingo 24.
Material fotográfico: Encaravana.com