La pandemia por el coronavirus no únicamente está afectando a nuestra vida diaria, a nuestra rutina, a nuestras actividades de ocio o a la relación con la gente. La emergencia sanitaria está haciendo mella en muchos aspectos de nuestra economía, crisis económica que el sector caravanista ha conseguido lidiar.
El caravaning se vacuna ante la covid y resiste mejor que el automóvil
A pesar de la situación, el caravaning ha conseguido “doblegar la curva negativa”, aguantar la situación y presentar números de matriculación más que razonables para la situación que nos está tocando vivir.
Si la comparamos con el sector hermano, el de los automóviles, la bajada de números es mínima, ya que la venta de coches ha caído en un 44%, mientras que la de autocaravanas, caravanas y campers ha caído, únicamente, un 8%.
Si analizamos el territorio nacional, Cataluña ha sido la autonomía con más matriculaciones con 2.178 unidades, seguida de Andalucía con 1.398 y Madrid con 849.
En cuanto a ventas en relación a la población de la autonomía, la lista la encabeza Navarra con 37,9 vehículos seguida de Euskadi con 35,4 y de Catalunya con 28,5 por 100.000 personas.
Tendencia al alza
Queda confirmada la tendencia al alza de la compra de autocaravanas y campers en los últimos años: 18,3 matriculados frente a 3,9 caravanas (por cada 100.000 personas).