LA CALIFORNIA T2 DE LEGO A TAMAÑO REAL

Algunos de nuestros lectores tendrán, de bien seguro, una réplica a escala de la mítica Bulli. El fenómeno camper no se entendería sin este famoso furgón, rescatado y preparado por los hippies para convertirse en un vehículo vivienda con esencia propia. Ahora, Rene Hoffmeister, uno de los 12 fabricantes certificado de Lego, ha querido rendir homenaje a este histórico modelo y lo ha hecho con una pieza tan única como sorprendente. Una VW T2 Bulli Camper de piezas de Lego a tamaño real.

lego bulli vw camper

Exacto, a tamaño real. Lo que significa que el fabricante ha necesitado de 400.000 piezas y seis semanas de duro trabajo de 12 profesionales para montar una réplica tan fidedigna como el plástico ha permitido.

Esta T2 por “fascículos” mide 5 metros de largo por 1,9 de ancho y menos de 2 metros de alto así que han sido muy respetuosos con su tamaño actual. Incluso le han incorporada el techo elevable que tantos buenos momentos y espacio extra ha concedido a sus propietarios.

Lego VW Bulli Camper T2

En lo que sí se diferencia al T2 real es en el peso, como era de esperar. Este VW Bulli Camper firma 700 kilogramos en báscula. Eso sí, los fabricantes han estudiado a conciencia la durabilidad de este proyecto.

No quieren que se quede solo en un trabajo estético así que la estructura se podría asemejar notablemente al de cualquier camper del mercado, con refuerzo en paredes, ventanas, puertas correderas y mobiliario del habitáculo (también de piezas de Lego).

Lego VW Bulli Camper T2.

Esperamos poder ver esta pieza única en algún otro salón, de momento estará expuesta en el F.RE.E Leisure and Travel Fair de Múnich hasta el próximo domingo 24 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados