LAS MATRICULACIONES DE AUTOCARAVANAS CAEN

Factores como la inflación y la crisis de materiales han hecho que caiga el número de matriculaciones de autocaravanas y campers en España

La venta de autocaravanas y campers nuevos se ha ralentizado en España, tal y como ha analizado en sus datos la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR). Según la patronal, durante el pasado mes de octubre se vendieron un total de 303 autocaravanas y campers, lo que se traduce en un descenso de más del 7% respecto al mismo mes del 2021, donde se vendieron 327. En el segmento de las caravanas se aprecia un ligero repunte y se alcanzan las 128 matriculaciones, a diferencia de las 110 matriculaciones en octubre de 2021.

Aumenta el mercado de 2ª mano

Si encontramos un retroceso en cuando a las cifras de venta y matriculación de autocaravanas y campers nuevos, estos números aumentan en el mercado de 2ª mano. Pero, a pesar de ello, también se aprecia un retroceso con respecto al mismo periodo de tiempo de 2021. En cuanto a las caravanas se registran 501 ventas, 74 menos que el pasado año, y en autocaravanas y campers 1464 ventas, 31 menos que en octubre de 2021.

A pesar de los datos negativos que se arrastran desde 2021, ASEICAR hace un llamamiento a la paciencia, ya que estos datos pueden ser estructurales y simplemente tratarse de una relajación de la caída del mercado, para volver a coger fuerza de cara al año que viene.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados