LOS 10 IMPRESCINDIBLES DEL SALÓN DEL CARAVANING

El pasado domingo cerró sus puertas la 34 edición del Salón Internacional del Caravaning, repleto de novedades y alguna que otra curiosidad.

- Anuncio -

El recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogió la 34 edición del Salón Internacional del Caravaning del 12 al 20 de octubre de 2019. Las principales marcas del sector volvieron a reunirse en los pabellones 3 y 4 por segundo año consecutivo, una excepción ya que su celebración seguirá siendo bianual (la próxima llegará en 2021). El mercado está al alza y se reflejó, también, en la asistencia de más expositores con una alta representación de modelos campers y autocaravanas, las más solicitadas actualmente.

Salón Caravaning Barcelona.

El Salón Internacional del Caravaning se caracteriza por el ambiente familiar y las actividades que permiten compartir un día con los más pequeños mientras se estudian las mejores ofertas, promociones y modelos. También es el espacio ideal para conocer las tendencias del mercado, como es el caso de los Overland 4×4, vehículos todoterreno camperizados para recorrer el mundo y los lugares más inhóspitos.

Las firmas más tradicionales no dudan en aprovechar la ocasión para presentar sus innovaciones, últimos modelos o curiosidades. En este artículo hacemos un repaso de lo más llamativo de esta última edición.

ADRIA ASTELLA

¿Es una casa portátil? ¿Un bulgalow? ¿Una caravana premium? No, es la caravana Adria Astella y sin duda fue una de las protagonistas del salón. Su diseño no dejó a nadie indiferente y costaba situarla en un segmento actual del sector, de ahí su importancia. Mide 8,09 metros de largo por 2,52 de ancho y su masa máxima es de 2.370 kilogramos.

Su bonita estética exterior, con el recurso de las luces LED ambientales, se traslada a un interior sublime. La sensación de estar en un piso es automática y todo en esta caravana está cuidado al milímetro para que te sientas como en casa. Su mayor tamaño permite ofrecer un confort superior, con un espacio comedor al más puro estilo loft de una ciudad cosmopolita.

El baño nada tiene que envidiar a uno de cualquier casa, con espacio para todo y una ducha al nivel del piso y separada por una mampara. Puede que al ver una caravana tan grande se espere más pero su confort no se pone en duda. La habitación de matrimonio, con una cama isla en el centro, es sobria y juega con las claraboyas y ventanas para ofrecer una luminosidad y sensación de espacio superior.

- Anuncio -

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PILOTE

La firma francesa no quiso perder la ocasión de mostrar sus últimas novedades, una camper y una autocaravana. Los segmentos de moda en nuestro país y que más presentes estuvieron en este último salón.

La camper Pilote V600 S destaca por su cuidado interior y un diseño exterior que pasa inadvertido ante curiosos. Tanto las plazas de ruta como pernocta son 4, en distribución doble litera y está propulsada por un bloque Fiat de 130 CV, un superventas que ha demostrado su fiabilidad allá donde ha ido. La longitud de 5,99 metros la convierte en una todoterreno de la ciudad, las carreteras más reviradas y las autovías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Pilote P696 Essentiel se ha renovado tanto estéticamente como en su diseño interior. Podemos ver una imagen más deportiva gracias a un frontal renovado, con luces más afiladas y mucho más parecidas a un vehículo turismo. Esta autocaravana mide 6,99 metros de largo, 2,30 de ancho y 2,85 de alto por lo que contamos con un espacio interior amplio y confortable, la puerta de acceso es muy amplia para hacer más cómoda la entrada y la salida.

El salón face to face permitirá largas charlas en días más complicados y también se convierte en una cama. Además, sobre este comedor encontramos otra cama para dos personas con somier. Al situar ambas camas aquí, dejan el espacio posterior para el WC y ducha, lo que le confiere comodidad y espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a sus acabados, no estamos ante el modelo premium más sofisticado pero la madera le da el toque diferenciador y la funcionalidad está asegurada. Sobre todo en su baño, de tamaño considerable y que tiene un espacio único para la ducha. Cuenta con nevera firmada por Dometic.

HYMER

La firma Hymer se caracteriza por sus productos de mayor calidad, también en el segmento camper. En el salón del Caravaning estuvo representada por la Hymer Sydney GT, un camper la mar de curioso por su distribución con tres asientos en la zona posterior y separados en bloque 2/1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un modelo pensado para viajar por lo que cuenta con lo justo y necesario, dando prioridad a la pernocta y el confort en marcha de los pasajeros. Como comentábamos, cuenta con 5 plazas de viaje pero dos de pernocta. Los cajones sobre los que se asienta la cama trasera ofrecen mucho espacio para guardar objetos, menaje y equipaje en un lado. En el otro encontramos la cocina y los servicios para poder hacer vida independiente. El techo desplegable no tiene con cama.

HOBBY

Las novedades de la firma Hobby fueron presentadas durante su convención de clientes y tras el gran cambio que realizaron en la pasada temporada, la evolución es relativa. En su familia de caravanas, además de los cambios estéticos, tanto por dentro como por fuera, las gamas De Luxe, Excellent y Prestige incorporan nuevas distribuciones.

Hobby Prestige

En cambio, en el portfolio de autocaravanas encontramos la OnTour Edition V65 GQ, que sigue las pautas marcadas por el resto de variantes de este equipamiento. Está desarrollada sobre chasis Citroën. Su altura interior es de 1,98 metros y como mucho alcanza las 3,5 toneladas. Puede encontrar todo sobre este modelo en el artículo específico.

PHOENIX

Durante la pasada feria de Alicante se presentó la nueva marca distribuida por Caravanas Cruz. Estas mega-autocaravanas de lujo, llamadas Liner, dejaron a todos los asistentes con la boca abierta. Puede saber más sobre esta firma PhoeniX en este enlace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De los dos modelos expuestos el Maxi Liner 8900 BM_MB sobre base Iveco es el que se encuentra disponible en el concesionario de la zona alicantina. Con la cama isla en la parte posterior y un nivel de acabados superior, esta autocravana ofrece la misma comodidad que un piso pero con la posibilidad de moverlo de lugar.

VOLKSWAGEN GRAND CALIFORNIA

La mítica Bulli se reinventa y se introduce en el segmento de las autocaravanas con el Volkswagen Grand California. Lo pudimos conocer y ‘toquetear’ en el pasado #FurgoVolkswagen y aquí puede leer todas las impresiones.

VW GRAND CALIFORNIA Caravaning Barcelona

Su punta de lanza es la fabricación 100% Volkswagen y en su momento los acabados nos sorprendieron gratamente. Durante este salón del Caravaning recopiló tantas otras miradas y curiosos por ver su nueva habitabilidad interior, que cuenta con baño, cocina completa y un diseño minimalista muy acorde con la propia firma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ILUSIÓN

La firma española de autocaravanas se asocia con Mercedes-Benz para crear y desarrollar un nuevo segmento, al que han bautizado como Fusión. Su característica principal es la seguridad, el confort en ruta y una mayor habitabilidad, su exterior impacta, cuanto menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona pudimos ver el modelo Fusión 690 MB de camas individuales.Mide 7,18 metros de largo por 1,35 de ancho y tiene hasta 5 plazas para la pernocta al desplegar una cama de matrimonio de la zona delantera.
La carrocería de la cabina es original de la firma de la estrella y cuenta con un spoiler delantero con fijación reforzada en el techo para aguantar la construcción del habitáculo. Su aerodinámica es otro de los puntos fuertes.

BENIMAR

En su habitual convención anual Benimar nos presentó su nueva gama premium, las autocaravanas Amphitryon. Si hasta ahora los modelos tope de gama eran las Perseo, ahora la firma comercializa una nueva familia con diseño específico exterior mucho más deportivo y sofisticado. Con un morro más afilado y puntiagudo y unas ópticas negras que le aportan el toque “sport”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a distribuciones, serán las mismas que las Perseo, por ello cuando hablamos de la Amphitryon 957 de 7,42 metros de largo y sus camas gemelas con baño en la parte posterior, también se puede trasladar a la Perseo 557 pero en 7,39 metros de largo. Puede saber más en este enlace.

AUTOSTAR

La firma de autocaravanas de lujo Autostar ya estuvo presente el año pasado en el Salón. Esta vez lo hizo con un modelo que destaca por su elevado equipamiento, el i730 LCA. Además de su diseño superior, interior sofisticado y cuidado y un confort en marcha excelente, también ofrecen los siguientes extras:

– Full Vision 360º
– Power Box
– Confort superior de climatización
– Doble piso radiante
– Iso Fix para los asientos traseros
– Cama XXL
– Ventilación interior mediante flujos de aire
– Protect Star: garantía ante las inclemencias del tiempo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

T@B

Es curioso. El segmento de las minicaravanas no es exitoso en nuestro país pero sí consigue recolectar miradas allá por donde van. El salón contó con una exposición de los modelos más pequeños de este segmento, entre las que destacamos las ya muy conocidas T@B.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas ‘caravanas gota’ pertenecen al grupo Knaus-Tabbert y es, probablemente, la firma más icónica en este segmento. Se puede modificar su color exterior, se ofrece en 4 niveles de acabados y cinco variantes de tapicería distintas. Puede saber mucho más de ellas en este artículo.