RUTA: TARRAGONA EN AUTOCARAVANA POR SEMANA SANTA

Ir a Tarragona en autocaravana siempre es una buena opción. La Semana Santa es un periodo de vacaciones que muchos usuarios de autocaravana o camper aprovechan para hacer un viaje y conocer sitios nuevos.

La costa de Tarragona, Costa Daurada, es conocida por sus hermosas e interminables playas de arena fina; que además son muy adecuadas para los niños ya que es necesario meterse muchos metros mar adentro para que el nivel del agua te cubra.

Pero el resto de la provincia también cuenta con una gran variedad de lugares con interés turístico que vale la pena visitar. Y si queremos evitar el calor, la Semana Santa será la época perfecta para hacerlo.

Si estás planeando unas vacaciones por Tarragona en autocaravana, aquí te presentamos algunas propuestas para que puedas disfrutar al máximo de esta maravillosa zona de Catalunya.

La capital de esta provincia, Tarragona, fue reconocida en 2006 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Únicamente por ese motivo ya es casi obligatorio pasear por las calles de su casco antiguo y contemplar los restos arqueológicos romanos. El anfiteatro, el circo romano y el foro provincial son algunos de estos monumentos que no pueden dejar de visitarse.

También es imprescindible deambular por la Rambla Nova y finalizar en el Balcó del Mediterrani asomándose al ‘Mare Nostrum’.

Recomendamos dedicar la mañana del viernes santo a visitar la ciudad, y por la tarde asistir a la procesión de los ‘Armats de Tarragona’. Perteneciente a la Real y Venerable Congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, sus cofrades desfilan ataviados con vestidos de los soldados de la Guardia Pretoriana existente en Tarraco en la época del emperador Augusto.

Después de hacer turismo por la ciudad todo el día, una buena idea es ir a pernoctar a Vila-Seca, al estacionamiento de PortAventura (41.0944, 1.1542). El área para autocaravanas dispone de todos los servicios. Al día siguiente, después del desayuno en la autocaravana podéis pasar el día divirtiéndoos en el parque de atracciones.

Entrando a la cuenta de Instagram @encaravana puedes participar en el sorteo de dos entradas gratis a PortAventura

Bajando hacia el sur, a 76 km más o menos, encontramos el Delta del Ebro y “Les Terres de l’Ebre”. Este es un territorio singular, declarado reserva natural de la biosfera gracias a su riqueza natural y paisajística. Tiene una extensión de 330,31 km² en los que se puede encontrar todo tipo de flora y fauna.

En la población de la Ampolla se sitúa el Camping Ampolla Playa. Que dispone de todos los servicios necesarios tanto para caravanas como para autocaravanas. Además tiene un estacionamiento específico para este último tipo de vehículos.

Foto: turismodeltadelebro.com

Otro imprescindible en la ruta por la provincia de Tarragona en autocaravana es la población medieval de Montblanc.

Situado a 94 km aproximadamente desde L’Ampolla, en la Conca de Barberà, Montblanc posee uno de los recintos amurallados mejor conservados de Catalunya. El casco antiguo de Montblanc está lleno de edificaciones medievales. Vale la pena perderse por sus calles admirando su arquitectura medieval tan bien conservada, la plaza mayor, las iglesias de Santa Maria la Major o la de Sant Miquel, el puente viejo, el hospital, etc.

Es capital de comarca y se encuentra en la Ruta del Císter, junto con los monasterios de Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus. Otra visita recomendable en esta zona.

Hay dos campings cercanos a Montblanc: el Santes Creus y el Montblanc Park.

En definitiva, unas vacaciones descubriendo Tarragona en autocaravana, caravana o camper son un destino a tener en cuenta. Con una gran oferta de campings y áreas para autocaravanas y muchos sitios interesantes de conocer.

Aquí encontrarás otras propuestas de escapada en autocaravana a poblaciones con áreas de estacionamiento.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados