Recibir Newsletter



14/05/2018

El pasado sábado 12 de mayo falleció la señora Maribel Espino, esposa de Juanjo Mahave quién fue directivo del Club Campista Burgalés. Queremos acompañar a la familia en estos difíciles momentos.

14/05/2018

La 61ª Acampada o Concentración de la FECC se El coordinador de la próxima acampada FECC en Talavera de la Reina, Miguel Merino, recibe de manos del presidente de la FECC la bandera de esta, que lucirá en la acampada, durante la clausura de la acampada de A Guarda 2018El coordinador de la próxima acampada FECC en Talavera de la Reina, Miguel Merino, recibe de manos del presidente de la FECC la bandera de esta, que lucirá en la acampada, durante la clausura de la acampada de A Guarda 2018hará enTalavera de la Reina, organizada por el Club Aire Libre Camping Caravaning Provincial Málaga-Marbella, el coordinador es Miguel Merino Ayllón. La junta directiva de la FECC, y básicamente su presidente, José Vicente Clemente, Miguel Merino y Andrés Sánchez han estado buscando un lugar para realizar la 61ª, finalmente se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Talavera de la Reina provincia de Toledo. Al no haber ningún club en esta provincia el Club Aire Libre C.C. Málaga-Marbella se ha ofrecido para organizarla.

La acampada se hará en los Jardines del Prado, sobre suelo asfaltado, al lado de las piscinas municipales El Prado y del estadio del mismo nombre. Talavera tiene cerca de 85.000 habitantes, es renombrada su cerámica. La población está situada junto al río Tajo y a la A5, la autopista de Extremadura. Dista 120 km de Madrid, 410 km de Sevilla, 640 km de A Coruña, 490 km de Oviedo, 470 km de Murcia, 450 km de Valencia, 430 km de Zaragoza, 500 km de Vitoria y 740 km de Barcelona.

En la pasada asamblea de la FECC, en A Guarda, se aprobó la propuesta de esta acampada y asimismo se recogió la propuesta de la 62ª Acampada/Concentración 2020 presentada por Andrés Sánchez para realizarla en el recinto ferial de Écija, Sevilla, organizada por el Club Campista Aire Libre Sevilla.

10/05/2018

El Club Campista Burgalés, aprovechando el puente del 20 al 23 de abril, celebró la I Acampada del Galán Horrense en la localidad de La Horra (Burgos) dentro de la denominación de origen Ribera de Duero. Aprovechando la cercanía con Peñafiel, se visitó el castillo y el museo del vino.

Otra visita esperada por los socios asistentes fue la visita a la Bodega Fuentenarro regentada por los socios y amigos, Ángela y Javi que explicaron todo el proceso de elaboración del vino con todo lujo de detalles.

Después de abrir el apetito con la degustación del vino en la bodega, comieron todos juntos en el local cedido por la asociación del pueblo, comida ofrecida por el club consistente en garbanzos con langostinos. Agradecer al Ayuntamiento de La Horra y a la Asociación del Galán Horrense todas las facilidades que brindó para realizar esta acampada, en especial a Marino que es el que se la ha trabajado.  

09/05/2018

Desde el 27 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en la localidad de Saldaña-Palencia el 35º Encuentro Interclub y 25º Jornadas Campista de la FCCL. La participación ha sido de 98 Instalaciones con 218 personas, (192 mayores y 26 niños). Un día antes del encuentro llegaron varias instalaciones al recinto y otras se quedaron un día después tal y como se había previsto por la organización. Ha sido una semana completa para los liberados. Todas las actividades programadas se han cumplido.

El viernes 28, recepción de campistas, saludos, tertulia vinillo con pastas y música. El sábado 29, Asamblea de la FCCL. A continuación inauguración del Encuentro con la presencia de D. Gerardo León Palenzuela Alcalde de Saldaña y al finalizar un Vino Español. Por la tarde juegos para niños y merienda infantil. Los mayores, juegos de mesa, petanca y tanga o tuta. En la tarde-noche degustación de los clubes asistentes y seguidamente fuego de campamento y música.

El domingo la primera excursión para la cual se ha tenido que habilitar 2 autocares de 72 plazas cada uno para la visita de la Cueva de los franceses, Cascadas de Covalagua y Mirador de Valcabado que ha gustado a rodos los asistentes. A la vuelta comida de la organización. Por la noche Disco-móvil Myster. El lunes la segunda excursión a la ruta de los pantanos, donde los campistas han pasado en el mismo día por las cuatro estaciones del año, frio, lluvia, nieve y sol, pero ha sido una experiencia bonita que se llevan los campistas de la montaña palentina, porque ha gustado muchísimo, sobre todo la pelea de bolas con la nieve que algunos no conocían. Al final una visita al Museo Etnográfico de Cervera de Pisuerga (Piedad Isla). Los no asistentes al mercadillo de Saldaña. Al regreso una paellada de la organización.

A las 17 horas en el polideportivo Charla-Ponencia de las Jornadas campistas desarrollada por D. Ángel García Ramos, (monitor de Cruz Roja Palencia), sobre Prevención de Accidentes al aire libre, (primeros auxilios). Por la noche Disco-Móvil Mystery con baile de disfraces muy movido.

El martes desayuno ofrecido por la organización. A las 11 h visita guiada en cuatro grupos por la villa de Saldaña, uno de ellos guiado por el propio alcalde. A las 13.30 entrega de trofeos y clausura del Encuentro. Comida de mesas juntas y feliz regreso para algunos, otros se quedaron un día más. Hay que agradecer a D. Gerardo León Palenzuela, alcalde de Saldaña y a su corporación por las ayudas facilitadas en infraestructuras y la colaboración prestada para poder realizar este Encuentro.

Emiliano Ortega

03/05/2018

En el transcurso de la 60ª Acampada Nacional de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas) los jóvenes hicieron una asamblea, en ella eligieron la siguiente junta directiva:

Presidenta: Ángela Fuentes González
Vicepresidente: Adrián Rojas González
Secretario: Sergio Arpa López
Vocales: Beatriz Cuadrado Sierra y Héctor Sanchís Marqués

Tres de los jóvenes, Ángela Fuentes, Sergio Arpa y Beatriz Betrián participaron en la asamblea general de FECC, que se desarrolló durante esta acampada.

Representación de los jóvenes en la asamblea de la FECC / Sergio Arpa durante su intervenciónRepresentación de los jóvenes en la asamblea de la FECC / Sergio Arpa durante su intervención

En una intervención solicitaron tener representación en el comité organizador de las acampadas nacionales para participar en determinar la ubicación de la acampada juvenil y en sus actividades.

26/04/2018

Durante los dias 1, 2 y 3 de junio de 2018 la asociación campista Plasencia Club Camping Caravaning organiza la XXVI Acampada del Cerezo en Fruto en la Zona de Acampada 'La Serrana' de Piornal (Cáceres).

Todos los clubes están invitados a participar.

· Información
· Programa
· Hoja de inscripción

25/04/2018

El fin de semana del 13 al 15 de abril el Club Campista Burgalés celebró la I Acampada del Niño en el camping Quinta de Cavia. Tras la llegada de todos los participantes, se reunieron a una treintena de niños que después de la cena disfrutaron de un chocolate y unas partidas de bingo.

El sábado ya bien pronto partidazo de fútbol padres contra hijos con la victoria de estos últimos (incansables). Para reponer fuerzas qué mejor que un menú ofrecido por el club orientado a los más pequeños, macarronada y filetes de lomo. Ya por la tarde maratón de juegos populares cadeneta, campos quemados, carrera de burros, sogatira, etc... Para merendar unos perritos calientes y una fuente de chocolate para el deleite de pequeños y mayores y vuelta a jugar.

Después de la cena ofrecida por el club, huevos con chistorra, llegó uno de los platos fuertes de la acampada, la búsqueda del tesoro nocturna, en la que todos los participantes encontraron sus cofres llenos de monedas de chocolate, sus caritas no tenían precio entre el entusiasmo y el cansancio por lo que a dormir todos.

El domingo se entregó a todos los niños unas bolsas de chuches y a jugar de nuevo hasta la comida esta vez en el restaurante. Sin más, cada uno a su casa y esperando al próximo año que sean muchos más porque ver a tanto niño es una auténtica pasada.

17/04/2018

En la asamblea anual de la FECC, Federación Española de Club Campistas, José Vicente Clemente, del Centro Cultural Campista de Valencia, ha sido reelegido presidente. Al ser la suya la única candidatura presentada, y dado que los estatutos no permitían más de dos legislaturas y José Vicente ya las había cumplido (fue elegido en la asamblea de Crevillent el año 2012), se realizó una asamblea extraordinaria para modificar este extremo. Se aprobó eliminar la limitación de legislaturas para la presidencia y para los censores de cuentas. 

Como es tradión la Asamblea se celebró durante la Acampada Nacional FECCComo es tradión la Asamblea se celebró durante la Acampada Nacional FECC

La junta directiva repite en pleno a excepción del vicepresidente 2º, cargo que ha recaído en Ángel Sánchez Aguilar, a propuesta por las federaciones autonómicas. Los dos censores de cuentas continúan los mismos, Fernando Sierra del Club Campista Burgalés y Cayetano Caravaca del Murcia Camping Club. La asamblea votó como censor suplente a Adolfo López del Club Caravanista Madrid.

José Vicente Clemente, presidente, y Cayetano Caravaca, censor de cuentasJosé Vicente Clemente, presidente, y Cayetano Caravaca, censor de cuentas

13/04/2018

El Caravaning Club de Santander y Cantabria invita a los miembros de la Federación Española de Clubes Campistas a la Acampada Interregional, que se celebrará entre el 18 y 20 de mayo en el camping San Pelayo de San Pelayo-Camelo en el Valle de Liebana (Potes). El plazo de inscripción finaliza el el día 9 de mayo.

- Programa e inscripción

05/04/2018

La Asociación Campista El Otero de Palencia organiza del 27 de abril al 1 de mayo de 2018 las XXV Jornadas Campistas de la Federación Campista de Castilla y León y el XXXV Encuentro Interclubes, que se celebrarán en Saldaña, Palencia.

Carta a los clubes - Programa - Excursión - Inscripción

Contacto | Aviso Legal