Recibir Newsletter

27/07/2017

El Cartagena Camping Club realizará desde el 11 al 15 de octubre de 2017 la 1ª Acampada Turística Cartagena Ciudad de Tesoros.

13/07/2017

La acampada del XXX Aniversario de la Asociación de Campistas Aire Libre Jaén será en el recinto ferial de la localidad de Jamilena (Jaén), del 11 al 15 de octubre de 2017, han puesto un precio muy asequible y el plazo límite de inscripción es el 12 de septiembre.

Para más información: FACC - www.campistasandaluces.es

04/07/2017

Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017 el Camping Caravaning Club Galicia-Vigo celebrará su tradicional Acampada del Marisco. Esta será la 32ª edición y se va a desarrollar en el Camping Paxariñas de Portonovo, en la provincia de Pontevedra.

· Información e inscripción

28/06/2017

El Club Campista Valdepeñas abre las inscripciones para asistir a su tradicional Acampada del Vino que se celebrará del próximo 31 de agosto al 3 de septiembre.

Como viene siendo habitual el Club Campista Valdepeñas organiza la XVIII Acampada del Vino, un encuentro que tendrá lugar el próximo 31 de agosto y durará hasta el 3 de septiembre. La participación deberá formalizarse mediante una hoja de inscripción, que ya está disponible y que será entregada a los distintos clubes.

El programa de la Acampada empezará el jueves a las 18:00 horas con la recepción de los campistas y a lo largo del fin de semana se realizarán excursiones, comidas de hermandad y catas de vino (como no podía ser de otra manera).

28/06/2017

Un grupo de 15 instalaciones del Club Campista Burgalés se dieron cita en el renovado camping Monte Royal para realizar la primera acampada Montaña Palentina.

El pasado fin de semana del 15 al 18 de junio un total de 15 instalaciones del Club Campista Burgalés se desplazaron al renovado camping Monte Royal, situado en la localidad de Aguilar del Campoo, para realizar la primera acampada Montaña Palentina. A lo largo de la escapada realizaron una visita guiada por el pueblo de Aguilar y conocieron el bonito pantano de la localidad ese mismo sábado. Al siguiente día realizaron una excursión a las vistas del mirador de Valcabado y aprovecharon para visitar la reconocida Cueva de los Franceses para a continuación disfrutar de una buena comida en el restaurante del propio camping Monte Royal.

A lo largo del fin de semana las familias pudieron disfrutar de un ambiente distendido, ideal para adultos y pequeños. El grupo disfrutó del buen tiempo con juegos para todos como la guerra de agua hijos contra padres que acabó con un todos contra todos.

26/06/2017

Estimadas amigas y estimados amigos que forman la gran familia de los Campistas Andaluces,

El dolor de Doñana es, sin duda, el dolor de toda Andalucía, por lo que, como no puede ser de otra forma, en nombre de la Junta Directiva, y de toda la FACC, nos sumamos al dolor por la gran pérdida que nuestra comunidad, y España, está sufriendo. Queremos trasladar nuestras más sinceras palabras de ánimos a los hombres y mujeres que hoy están poniendo en riesgo sus vidas por salvar este lugar tan importante para todos y todas.

En este espacio natural, tan querido por todos y todas, existe un rincón que todos consideramos especial, donde nuestra Federación ha vivido unos grandes momentos, y que además, es la sede de nuestro Club Aire Libre Huelva, los cuales han perdido todos sus recuerdos, materiales e instalaciones. Este rincón tan especial es el Camping Doñana, gravemente afectado por las llamas. No sabemos con exactitud el alcance de los daños ocasionados, todos materiales, pero estamos seguros que entre todos conseguiremos que Doñana vuelva a levantarse.

Desde aquí queremos enviar nuestro cariño más sincero a los amigos y amigas del club Aire Libre Huelva, así como a los trabajadores del Camping Doñana, que con tanta atención nos han tratado siempre. Desde la Junta Directiva de la FACC no descartamos ninguna actividad especial benéfica para ayudar a nuestros amigos y amigas del club Aire Libre Huelva a afrontar estos momentos de dificultad, así como al Camping Doñana y a todo el Espacio Natural de Doñana en general. Volveremos a Doñana, nos duele Doñana.

Un fuerte abrazo.

Rafael Parodi
Presidente de la Federación Andaluza de Clubes Campistas - FACC

15/06/2017

El fin de semana del 19 al 21 de mayo 22 instalaciones del Club Campista Burgalés se desplazaron a la población de Salgüero de Juarros para asistir a la ya tradicional Acampada Juarreña, esta vez en su quinta edición.

El sábado varios socios participaron en el concurso de ollas ferroviarias codeándose con estrellas michelín. Dar la enhorabuena a Pedro por conseguir un meritorio tercer puesto. También se realizó un concurso de tortillas de patatas y de pinchos coincidiendo la ganadora en los dos Ramoni (acaparadora).

Ya el domingo se salió en busca de los bisontes por la zona del paleolítico vivo. De vuelta nos esperaban unos corderitos hechos en el horno de leña del pueblo espectaculares, después de tal manjar se sortearon multitud de regalos.

Tras recoger todo como se lo habían dejado los amigos de Salgüero cada uno para su casa y hasta otra.

31/05/2017

Durante los días 16, 17 y 18 de junio de 2017 el Camping Caravaning Club Galicia A Coruña celebrará su tradicional Acampada de Las Sardinas, en esta ocasión en el camping el Terron de Vilanova de Arousa.

31/05/2017

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) confirmó a la Asociación de Campistas Puerta de Andalucía, la autorización para poder celebrar la XXVII Acampada Regional de la FACC en la localidad jienense desde el 27 de abril al 1 de mayo de 2018.

Animamos a todos los clubes miembros de la FACC a ir recordando a sus socios y socias que reserven estas fechas en los calendarios, pues sin duda será un gran acontecimiento, el de mayor importancia en el campismo andaluz. Desde aquí agradecer a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Carolina, así como a todos los carolinenses, la apertura de puertas de su ciudad.

18/05/2017

La Asociación Campista Laguna celebró durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo del 2017, la Primera Acampada del Pincho de Lechazo en el pueblo de Traspinedo de Valladolid.

El viernes, después de la llegada y colocación de los campistas en los anexos del polideportivo, se realizó la inauguración de la Acampada presidida por el Concejal de Deportes Adrián Tejero, donde nos dio la bienvenida a su localidad y la ayuda del consistorio en todo lo que necesitáramos.

El sábado, a primera hora cogiendo nuestras mochilas subimos al roble bicentenario de la Atalaya, donde desde el Mirador Natural hay unas vistas espectaculares, del Valle de Valcorba, del Valle del Duero, Traspinedo, etc. Al bajar fuimos hasta el Centro de Interpretación de la Resina, donde con gran maestría nos enseñó María Jesús como los resineros obtenían la resina de los pinos, tarea bastante ardua y complicada, y después como la trasladan a una planta de fabricación para elaborar la colofonia, que es uno de los principales ingredientes para fabricar multitud de productos de cosmética, farmacia, etc.

Ya por la tarde, después de comer el típico Pincho de Lechazo de la localidad de Traspinedo, se realizaron los diferentes juegos autóctonos con los vecinos, seguidos de un bocata de lomo con pimientos, al anochecer se proyectó la película de La Cenicienta y se preparó la disco móvil en el Centro Cívico de Traspinedo, durante el descanso se ofreció por parte de la organización una chocolatada para todos los asistentes, que sentó muy bien.

El domingo por la mañana (cumple de Hugo 8 añazos ya), nos esperaba María Jesús para enseñarnos el Ayuntamiento y realizar una visita guiada por el pueblo, paseando por sus calles y plazas porticadas, acabando la visita en una preciosa plaza de toros, en la cual nos divertimos muchísimo haciendo de toreros primerizos.

Después de comer un variado vino español en la zona de acampada, nos congratuló la visita del Señor Alcalde Jesús Bazán Puertas, para realizar la entrega de trofeos y la clausura de la 1ª Acampada del Pincho de Lechazo, la cual esperemos que no sea la última, ya que, ha surgido una fuerte unión entre los dos estamentos, una vez terminada la ceremonia se celebró el ansiado cumple de Hugo, y los 13 niños de la acampada se lo pasaron como lo que son…

Santiago Merino

Contacto | Aviso Legal