Este verano el camping Aquarius, situado en la localidad de Sant Pere Pescador en plena Costa Brava de Girona, cumple 50 años de existencia.
El camping Aquarius ha querido celebrar este medio siglo con sus clientes realizando tres fiestas durante el periodo estival que ha denominado Festlichkeiten. En ellas se llevarán a cabo gincanas familiares, espectáculos de magia, música en vivo, y otras actividades lúdicas dirigidas a toda la familia.
El 85 % de los clientes de este establecimiento turístico son extranjeros. Los hay que llevan 49 años disfrutando de sus vacaciones en él.
El matrimonio formado por los alemanes Lothar y Sigrid Rupp puso en funcionamiento el camping con su nombre actual a finales de junio del año 1972, con 150 parcelas. En la actualidad hay disponibles 450 parcelas y capacidad para alojar a 1.500 personas aproximadamente.
Durante toda su trayectoria el camping Aquarius ha sido galardonado con 35 premios, el último la recibió este año 2022; cuando fue premiado en la categoría de “Mejor camping para su perro“ en los premios ACSI.
La primera fiesta conmemorativa tuvo el lugar el día 6 de julio, contando con la presencia del alcalde de Sant Pere Pescador, Agustí Badosa, y concejales del Ayuntamiento; y el presidente de la Asociación de Campings de Girona (a la que pertenece el camping Aquarius), Miquel Gotanegra, y otros representantes de la entidad.