Campings Girona alcanza el 95% de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, volviendo a números de ocupación de antes de la pandemia
Camping Girona cierra la valoración de la ocupación de Semana Santa con números de 2019. La afluencia de clientes ha superado las expectativas y hacen prever una recuperación del sector que alcanzara su techo el próximo verano. Tras la valoración, la Asociación de Campings de Girona concluye que, en bungalows y móvil homes, se ha llegado hasta el 95% de ocupación; y en parcelas, entre el 80 y el 85%. Durante la semana Santa han estado abiertas el 80% del total de las plazas de los campings de las comarcas gerundenses. Esta Semana Santa ha demostrado que los campings han superado la pandemia.
“Hemos superado las expectativas”
El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miguel Gotanegra, se muestra muy optimista con el crecimiento del sector:
“El sector ha vivido la mejor Semana Santa de los últimos diez años y hemos superado las previsiones más optimistas. La pandemia ha sido un punto de inflexión para el camping catalán porque mucho cliente de Catalunya no lo conocía y a partir de 2020 hay muchos campings donde la primera o la segunda nacionalidad ha sido la catalana. Después de dos años complicados por la pandemia, ahora debemos seguir trabajando para seguir consolidando a los nuevos clientes más próximos que nos han descubierto durante este período y para seguir recuperando el turismo extranjero que habíamos tenido”.