EL CAMPING TAMARIT BEACH RESORT FORMA A PERSONAL DE RESTAURACIÓN

El Camping Tamarit Beach Resort ha llevado a cabo entre los meses de enero y marzo de 2022 un programa de formación para sala y cocina.

Las jornadas se enfocaron tanto a personal que actualmente está trabajando en el propio camping, como a gente ajena a la empresa.

La formación constó de más de 150 horas entre clases teóricas y clases de prácticas. Y fue impartida por profesionales del Camping Tamarit Beach Resort así como por docentes debidamente cualificados y centros colaboradores de Vam Formació i Ensenyament Professional.

El largo periodo de pandemia generada por el COVID ha sido el causante de la grave afectación del sector de la restauración. El objetivo de esta acción es formar a personal preparado para poder cubrir los puestos de trabajo bacantes que hay actualmente,  fruto de dicha situación.

camping tamarit beach resort 1 encaravan
Taller de arroces.

Esta formación se ha impartido en el Camping Tamarit Beach Resort y ha constado de 2 módulos principales: formación transversal y formación técnica. En el primer bloque se ha trabajado la orientación profesional y personal, un nivel básico de inglés y se han hecho sesiones de seguimiento individuales; en el segundo bloque se ha diferenciado entre cocina (con normas de seguridad, higiene y manipulación de alimentos, técnicas, maquinaria y equipos básicos, métodos de conservación y almacenamiento de alimentos así como conocer diferentes productos y su preparación) y sala (con funcionamiento de herramientas y máquinas de trabajo, protocolo en el servicio, normas de higiene, manipulación y seguridad, manipulación de elementos, entre otros).

Ambos módulos han sido especialmente útiles para los alumnos por sus clases prácticas durante toda la formación. De hecho, el Camping Tamarit Beach Resort ha puesto a disposición de profesores y alumnos sus instalaciones —en concreto la sala y cocina del restaurante Brisa— para poder demostrar y practicar todo lo aprendido.

Entre muchas otras cosas, los participantes de la formación han podido trabajar en alergias e intolerancias, diferentes tipos de cocinas (francesa, italiana, portuguesa, vegana, arroces…) y módulos como la coctelería, el servicio de vinos o la especialización como baristas.

El personal propio tenido oportunidad de reforzar sus conocimientos y, por el momento ya han sido contratados por el Camping Tamarit Beach Resort tres de los alumnos que han realizado la formación.

Con esta acción la empresa ha dejado clara su apuesta por la formación de calidad así como por las segundas oportunidades, ya que se ha querido llegar especialmente a gente con necesidades de ocupación, personas mayores en situación de vulnerabilidad, jóvenes sin estudios ni trabajo y personas afectadas por la crisis del Coronavirus.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados