En una reunión llevada a cabo en la sede de la Conselleria con el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la directora general de Turisme de la Generalitat y el director de la Agència Catalana de l’Aigua, la Federación Catalana de Campings ha puesto sobre la mesa propuestas de solución a la problemática situación.
Los campings catalanes ya llevan tiempo trabajando para optimizar la gestión del agua, mediante la implementación de medidas para ahorrar el consumo.
También se intenta concienciar a trabajadores, proveedores y clientes para hacer uso racional del agua.
En el sector del camping están inmersos en un plan con el objetivo de que en el próximo verano las piscinas de los establecimientos se llenen mediante agua de mar.
La Federación de Campings Catalanes ha adoptado medidas en la gestión del agua.
Algunos campings disponen de contadores individuales de agua por sectores, de manera que se puede llevar un control exhaustivo para la detección de fugas, averías o consumos desmesurados.
Se realiza formación acerca del uso del agua y para la sensibilización de personal propio, clientes y proveedores así como empresas subcontratadas.
Reducción de la contaminación de aguas residuales, mediante separadores de hidrocarburos en lavacoches y con análisis de los filtros de las lavadoras, para disminuir los microplásticos.
Mantenimiento de las instalaciones preventivo.
Además muchos campings también han instalado pulsadores y sensores en los grifos junto con rótulos para la concienciación de los clientes sobre el uso racional del agua; pozos que recogen el agua de lluvia, filtros de arena o vidrio para piscinas, piscinas desbordantes, sistemas de riego en gota gota con sensores de humedad, etc.
> Aquí encontrarás más información y noticias relacionadas con el sector del camping