Proponemos una escapada en autocaravana a Cariñena. Esta es una población aragonesa de la provincia de Zaragoza. Y está ubicada unos 50 km al sursuroeste de la capital, por la A-23. Tiene alrededor de 3.500 habitantes.
Es la capital del Campo de Cariñena, conocido por la producción del vino de esta denominación de origen. El vino que se hace en esta tierra es fuerte y con carácter. Hasta hace unos años era fácil encontrar caldos de 17 grados, pero en la actualidad, debido al impuesto especial que les afecta, acostumbran a rondar una graduación de 14.
El área en la que podemos estacionar durante nuestra escapada en autocaravana está dentro del casco urbano, sus coordenadas son: 41.338067, -1.229345. Exactamente se ubica en la calle de Carmen nº 40, junto al Pabellón deportivo Alejo Vélez y al Centro de Interpretación del Ferrocarril del Campo de Cariñena.
La ruta más cómoda para llegar al estacionamiento es desde la ctra. A-220, Cariñena-La Almunia de Doña Godina y tomar la av. Del Ejército. La calle de Carmen es una travesía de ésta, dirección oeste. Pueden pernoctar hasta 7 autocaravanas en plazas amplias, de 5,25 metros. Dispone de suministro de agua potable y vaciado de aguas grises y negras, todo gratuito.
Recorriendo Cariñena es interesante visitar el Museo del Vino, en el Camino de la Platera junto a la av. Del Ejército. A continuación de esta avenida se encuentra el Paseo de la Fama donde, al estilo del Hollywood Boulevard, personajes ilustres, políticos, artistas, etc. imprimen las huellas de las manos en losas de cemento del suelo.
Frente al ayuntamiento está la fuente de La Mora, que en el Día de la Vendimia brota vino en vez de agua. Lo que conmemora la visita de rey Felipe II en el año 1585, que se hizo en su honor.
Finalmente veremos en Cariñena la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, construida sobe una antigua mezquita, es de estilo barroco con torre de estilo gótico.