AUTOCARAVANA DETHLEFFS GLOBETROTTER XLI 2022

La Dethleffs Globetrotter XLI es una autocaravana integral de alta gama de más de 8 m de longitud para cuatro plazas de serie.

Para la temporada 2022 estrena diseño exterior con la parte trasera tipo automóvil, lo que le confiere un carácter más dinámico y deportivo. Los portones de la autocaravana no tienen tiradores y se cierran mediante cierre centralizado, de manera que los laterales presentan una superficie totalmente lisa.

La base para la Dethleffs Globetrotter XLI es el Fiat Ducato MultiJet 140 (2,2 l / 140 CV) con chasis rebajado AL-KO de tres ejes. Mide 8,65 m de longitud por 2,33 m de anchura  y 304 cm de altura y alverga 4/5 ocupantes máximo. Está disponible en dos distribuciones: I 7850-2 DBM e I 7850-2 EB, que se diferencian por cama isla o bien camas gemelas en el dormitorio trasero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte derecha de la autocaravana detrás de la cabina, se ha instalado un nuevo aparador multifuncional de media altura donde hay un banco extraíble en la parte baja, que puede hacer las veces de asiento opcional para la mesa, así como reposapiés para el sillón del copiloto además de escalón para acceder a la cama basculante superior. También dispone de los cajones, y en la pared de encima hay espacio para instalar una televisión de 32 pulgadas.

El bloque cocina dispone de tres fogones, la encimera es de material mineral lo cual facilita la limpieza además de ser resistente a los ácidos. Los cajones para guardar el menaje y demás enseres culinarios se bloquean automáticamente con el cierre centralizado al encender el motor de la autocaravana para evitar sorpresas desagradables  mientras se circula. El frigorífico con congelador es de 177 L, también cuenta con horno integrado y campana extractora.

El cuarto de aseo y la cabina de ducha se sitúan a izquierda y derecha del habitáculo de la Dethleffs Globetrotter XLI,  entre en la cocina y el dormitorio del fondo. Si se abre la puerta del cuarto de aseo totalmente se forma un gran baño-vestidor aunando el espacio de la ducha, se puede escoger la opción de WC de cerámica y triturador con depósito de residuos para no tener que vaciar el inodoro de cassette  estándar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La autocaravana lleva de serie Dethleffs Connect, una unidad de control digital para la interconexión de todo el vehículo. Se controla mediante una pantalla digital situada encima de la puerta de acceso y dispone una aplicación propia que permite monitorizar los niveles de batería y depósitos de agua así como calibrar temperatura, etc. desde el smartphone. La iluminación de la Dethleffs Globetrotter XLI puede regularse en cuatro niveles: techo, pared, suelo y funcional. El sistema Light Moments también permite graduar la intensidad lumínica de la mayoría de lámparas, pudiendo crear el ambiente deseado en cada momento.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados